viernes, 27 de abril de 2012

Urge luchar juntos contra el crimen organizado: JGM - Periódico Expreso

CIUDAD DE MÉXICO.- José González Morfín (PAN), presidente del Senado, llamó a cerrar filas y conjuntar esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, pues el trabajo dividido no abona para frenar este flagelo.


"El crimen organizado aprovecha los espacios de no colaboración para penetrar con más fuerza", comentó.

Al inaugurar la segunda reunión de la Comisión Interparlamentaria de seguridad ciudadana y administración de justicia, el senador panista criticó que haya una falta de controles en la venta de armamentos en Estados Unidos, las cuales llegan a México y son causantes de miles de muertes.

"Debemos conjuntar y coordinar esfuerzos. Esto ya no puede ser de otra manera; los pasos que se han dado en materia de integración son definitivos."

Temas regionales
La comisión reúne a los presidentes de los Parlamentos en América Latina y la cuenca del Caribe, y tiene como objetivo buscar espacios de comunicación para mejor la lucha contra el narcotráfico con una mirada trasnacional.

La reunión iniciará la discusión sobre el tema legislativo a nivel regional para combatir la trata de personas y la regulación de la venta de armas ligeras y cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario