domingo, 29 de abril de 2012

Ejecutan a nueve más; un diputado local suplente, entre los muertos - La Jornada Guerrero

Las Plazuelas, Los Lirios, Florida, algunos de los escenarios

REDACCIÓN

Al menos nueve ejecuciones se registraron ayer en Acapulco.

Durante la madrugada, dos hombres de entre 15 y 25 años de edad fueron asesinados por impactos de bala en la comunidad de Las Plazuelas, en la zona rural.

En la colonia Los Lirios, cerca de la curva de La Tolva, sobre la carretera nacional México-Acapulco, fue reportado el hallazgo de un hombre de unos 30 años de edad, muerto a balazos.

Ya durante la mañana, se registraron dos ejecuciones en la colonia Florida, por hombres que viajaban en un vehículo en movimiento, quienes dispararon a dos individuos; mientras que en la colonia La Frontera, un hombre fue asesinado a balazos; elementos de seguridad reportaron que tenía el rostro desfigurado.

En la colonia Juan R. Escudero, fue ejecutado el joven José Guadalupe Hernández de 24 años de edad.

En el fraccionamiento Villas Paraíso, sobre la calle Nevado de Toluca, una persona de nombre Juan Carlos Bacho de aproximadamente 25 años de edad fue asesinada a balazos.

Eliminan al legislador suplente

Horacio Barquín Ceballos, coordinador regional del PRI y diputado local suplente de Juan Manuel Saidi Pratts, quien dejó el cargo para buscar ser candidato del PRD a la alcaldía de Taxco, fue ejecutado ayer por la tarde cuando salía de su domicilio.

El priísta recibió entre 45 y 50 impactos de bala, según se pudo saber, cuando se encontraba a bordo de su automóvil, alrededor de las 6 de la tarde, en la comunidad de Arroyo, a unos 15 minutos de la cabecera municipal.

Barquín Ceballos era ahijado del general Mario Arturo Acosta Chaparro y estaría por tomar protesta en lugar de Saidi Pratts. Por la noche, el gobierno del estado condenó el homicidio y advirtió que "no tolerará que éste ni algún otro hecho violento pretenda desestabilizar la paz del estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario