sábado, 28 de abril de 2012

Ejecutan a exfuncionario de Ecatepec - El Sol de México

Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- Fue asesinado a balazos el que hasta hace dos semanas fuera el secretario del Ayuntamiento del municipio de Ecatepec, Miguel Ángel Barrera López, de 43 años de edad, quien fue tiroteado cuando con otro individuo, que resultó herido, viajaba en un automóvil compacto por la colonia Lindavista en Gustavo A. Madero, durante los primeros minutos de la  madrugada de ayer.

La ejecución se registró al filo de las 00:25 horas, sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, casi esquina con avenida Montevideo, cuando los dos desafortunados se desplazaban a bordo del vehículo Nissan Tsuru color blanco, con placas del estado del Estado de México.

El conductor era el ahora lesionado, Arturo Javier Rodríguez Saldívar de 38 años, y  el pasajero era Miguel Ángel Barrera, que dejó su cargo en el Gobierno de Ecatepec, hace dos semanas. Ambos quedaron baleados en su vehículo, y los primeros en llegar en su auxilio, fueron los policías preventivos de la patrulla P03-12 de la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista.

Al interrogar al sobreviviente, declaró que les dispararon desde un automóvil Concord, color dorado, sin explicar los motivos por los cuales fueron atacados de esa manera.

Cuando arribaron al lugar los paramédicos de la ambulancia A-8002 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), nada pudieron hacer por el exsecretario del Ayuntamiento de Ecatepec, quien había fallecido, por varios impactos de bala de grueso calibre.

El lesionado, fue llevado a un hospital particular en la calle de Colector, en la misma colonia Lindavista,  donde se encuentra custodiado por agentes de investigación de la Procuraduría capitalina.

Al lugar se presentaron funcionarios de Ecatepec, en tanto que el cadáver del victimado, fue trasladado al anfiteatro del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3, donde se inició una averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Al filo del mediodía de ayer viernes, el Ministerio Público, informó que el cuerpo del occiso, había sido entregado a familiares, mientras que el lesionado, continuaba en terapia intensiva, ya que recibió dos impactos de bala; uno en el maxilar y otro en el tórax, de entrada por salida.

Se destacó que como parte de las diligencias ministeriales, se recabaron las pertenencias y objetos de valor de los afectados, y están en espera de los resultados de la necropsia al victimado. Se solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del C2, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para definir si se grabó el momento del asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario