jueves, 26 de abril de 2012

Rafael Correa ordena a militares combatir al crimen organizado - El Sol de México

AFP

Quito, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que las Fuerzas Armadas se sumarán a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en su país, a cargo de la Policía.

"No solo que pueden sino que de acuerdo a la Constitución, al ser una institución de protección de derechos, libertades y garantías ciudadanas, deben hacerlo", expresó el mandatario en una ceremonia castrense en la que asumió el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Carlos Barreiro.

"La principal preocupación de nuestra gente es la inseguridad ciudadana, y para combatirla requerimos de nuestras Fuerzas Armadas. Para lo cual, si es necesario cambiar visiones, estrategias, tácticas, formación, capacitación, debemos hacerlo", añadió.

"En una guerra, queridos soldados, estamos obligados a enfrentar y ganar", manifestó el mandatario en el acto castrense.

Entretanto, Barreiro indicó que la institución militar "seguirá enfrentando con la misma decisión a todos aquellos elementos que afectan de manera directa a la seguridad interna y externa del Estado".

Correa señaló: "No noto una sustancial mejora en la seguridad marítima, y sobre todo los más pobres, nuestros sencillos pescadores artesanales, siguen siendo víctimas de piratas y delincuentes", a pesar de haber equipado a la Marina con aviones no tripulados.

Barreiro, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fue designado para el más alto cargo en la institución militar tras finalizar el período de dos años del general Luis González.

La jefatura de la FAE pasó a manos del general Enrique Velasco.

El lunes, el gobernante también juramentó a seis ministros en el marco de una reestructuración de su gabinete, en la que removió a varios funcionarios de una cartera a otra.

El entonces ministro de Defensa, Javier Ponce, fue posesionado en la cartera de Agricultura y Ganadería, mientras que el subsecretario (viceministro) de Desarrollo Rural, Miguel Carvajal, es el nuevo titular de Defensa, con la que ya había colaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario