domingo, 29 de abril de 2012

El beso de Fox, y firme condena de Josefina del crimen organizado - Hechos de Hoy

En las tendencias del barómetro de Milenio GEA/ISA, Enrique Peña Nieto se mantiene por delante seguido de Josefina Vázquez Mota mientras Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cede a la tercera posición. ¿Podrá Josefina recortar la actual brecha?. Ella así lo cree como aseguró al expresidente Vicente Fox.

En su gira en Monterrey, y su estancia en Nuevo León, se reunió con el expresidente Vicente Fox, quien le manifestó su apoyo incondicional, la llamó "presidente" y selló su compromiso de apoyarla besándole la mano. "Quiero decirles que aquí en Nuevo León, particularmente en Monterrey, los milagros sí existen y para mí es realmente muy alentador, es un día muy importante y muy especial, sin duda", señaló Josefina.

Importante también su declaración posterior en La Paz (Baja California) donde se pronunció por cadena perpetua para los políticos vinculados al crimen organizado. "Hoy nos enteramos en México y en el mundo de algo terrible, que no podemos soportar ni ser indiferentes. Nos enteramos que desde Estados Unidos se está acusando a quien fuera el extesorero de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, y tiene por lo menos dos acusaciones: lavado de dinero y vinculación con el crimen organizado. Hoy desde Baja California Sur les digo que esos políticos corruptos no estarán libres, tendrán que enfrentar la ley", enfatizó Josefina.

La campaña de Peña Nieto

Pese a liderar las encuestas, Enrique Peña Nieto no deja de visualizar la campaña de Josefina, los apoyos que recibe y sus pronunciamientos. En el entorno de Peña Nieto, como informó Hechos de Hoy, existe temor a cometer errores, así como a denuncias y ataques que vinculen a dirigentes del PRI con el crimen organizado y el narcotráfico.

Por lo pronto Peña Nieto ha propuesto una reforma de la estrategia nacional en materia de seguridad si finalmente resulta elegido presidente. El ex gobernador del estado de México declaró que la estrategia dictada por el presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado ha sido "notoriamente fallida, como lo evidencia su altísimo y doloroso costo en vidas humanas".

Peña Nieto consideró que "la decisión de enfrentar con determinación a la delincuencia organizada es correcta", pero lamentó que Calderón partió "de una comprensión limitada del problema" y buscó "una solución concentrada únicamente en el uso de la fuerza". Sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, el candidato señaló que fue necesaria por la ausencia de instituciones policiales sólidas y de confianza, que propuso construir, junto con una Gendarmería Nacional "de origen militar, pero bajo mando civil".

Peña Nieto, además, se comprometió a apoyar la creación de Policías Estatales Únicas en las 32 entidades del país, con una carrera de formación policial en la que los policías reciban capacitación, salarios y prestaciones a la altura de su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario