sábado, 28 de abril de 2012

Ejecutan en Arizona a homicida de estudiante de origen mexicano - RadioFórmula

Ejecutan en Arizona a homicida de estudiante de origen mexicano
25 de Abril, 2012

Autoridades carcelarias de Arizona aplicaron hoy la pena de muerte al reo anglosajn Thomas Kemp, por el asesinato, en 1992, de un estudiante universitario de origen mexicano, cuyo cuerpo fue arrojado desnudo a una mina abandonada.



Phoenix.- Autoridades carcelarias de Arizona aplicaron hoy la pena de muerte al reo anglosajn Thomas Kemp, por el asesinato, en 1992, de un estudiante universitario de origen mexicano, cuyo cuerpo fue arrojado desnudo a una mina abandonada.

"No me arrepiento de nada", dijo Kemp, al pronunciar sus ltimas palabras en una actitud desafiante, momentos antes de que se le aplicara la inyeccin letal a las 10:08 horas (18:08 GMT) de este mircoles en la Prisin estatal de Florence, Arizona.

El reo, de 63 aos, fue condenado a muerte el 11 de julio 1992, por el asesinato de Hctor Soto Jurez, de 25 aos y estudiante de un colegio comunitario.

Tras ser arrestado, Kemp confes haber matado a Soto Jurez, al sealar ante dos funcionarios carcelarios, que tena miedo de ser encarcelado con los presos mexicanos, ya que haba asesinado a una persona de esa nacionalidad.

Tras ser sentenciado a muerte en 1993, Kemp argument que lo haba hecho porque Soto Jurez "estaba por debajo de mi desprecio", debido a que no era un ciudadano estadunidense.

"Si ms de ellos terminan muertos, el resto de ellos aprendera pronto a permanecer en Mxico, al que pertenecen", dijo al recibir la sentencia.

En 1992, Kemp, que ya haba pasado un tiempo en la prisin, trabajaba en un lote de casas mviles en Tucson, donde viva con su madre, cuando uno de sus compaeros de crcel, Jeffrey Logan, se fug de una instalacin penitenciaria de mnima seguridad, para unirse a su camarada y comenzar a delinquir.

Los dos hombres se encontraron con Soto Jurez, cuando ste sala de su apartamento para cenar en un restaurante de comida rpida.

Kemp y Logan lo interceptaron en el estacionamiento y lo secuestraron para conducirlo a un cajero automtico y obligarlo a sacar dinero.

Luego hicieron que la vctima se desnudara y despus lo asesinaron de dos balazos en la cabeza, para despus tirar su cuerpo cerca de la vieja mina Silverbell en Marana, al noroeste de Tucson.

Kemp y Logan se dirigieron al norte a la comunidad de Flagstaff, donde vendieron el vehculo de Kemp, para luego robar a una pareja a la que obligaron a transportarlos a Durango, Colorado.

En ese lugar, Kemp asalt sexualmente al hombre. La pareja se escap y contact a la polica.

Logan fue arrestado en Denver y trasladado a Tucson, donde condujo a la polica al desierto, al lugar donde haba arrojado el cuerpo de Soto Jurez.

Kemp fue detenido en una casa de asistencia a vagabundos en Tucson. Logan fue sentenciado a cadena perpetua.

La ejecucin de Kemp es la tercera que realiza Arizona en lo que va del ao y la nmero 32 desde 1976.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario