jueves, 26 de abril de 2012

Crimen organizado le pone precio a la cabeza del artista Francisco ... - Milenio.com

Ciudad de México • El pintor mexicano Francisco Toledo denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca amenazas de muerte por parte supuestos grupos criminales a través de un mensaje de Twitter.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el artista platicó que hace tres semanas aproximadamente en un mensaje por la red social se le informó que grupos delictivos ofrecían 10 millones de pesos por su cabeza.

Por ello, dijo que presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes al parecer detuvieron a una persona; sin embargo, desconoce el avance de las investigaciones.

También dijo que recientemente recibió otro mensaje de presuntos “Zetas o Mata Zetas, no entendí, en el que me dicen que me comunique con ellos para que me ofrezcan protección”.

Explicó que tras esos mensajes decidió enviar una carta al presidente Felipe Calderón para darle a conocer su caso y puedan brindarle el apoyo de las autoridades federales.

Recordó que recientemente participaron en una discusión con autoridades locales por la construcción de un puente a las afueras de Oaxaca, en esa mesa el presento propuestas y exigió que se les tomara en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario