domingo, 29 de abril de 2012

Ejecutan en Guerrero a diputado priista; era ahijado de Acosta ... - proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El diputado suplente y coordinador del PRI en la Zona Norte, Horacio Barquín Ceballos, fue ejecutado esta tarde por un comando que irrumpió en su domicilio ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Taxco de Alarcón.

Barquín Ceballos era operador político del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer y ahijado del general vinculado con el narco y que recientemente fue ejecutado en la Ciudad de México, Mario Arturo Acosta Chaparro, indican reportes oficiales.

El hecho se reportó a las 18:00 horas en la comunidad de Arroyo, lugar ubicado a cinco minutos de la ciudad de Taxco, donde un grupo de sujetos armados con pistolas y fusiles de asalto acribillaron al político priista.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron decenas de casquillos de diferentes armas y la información ha sido manejada de forma hermética por las autoridades estatales.

Actualmente, Barquín Ceballos se desempeñaba como suplente del diputado local Manuel Saidi Prats, miembro del grupo político del gobernador Ángel Aguirre y quien renunció a la bancada del tricolor para sumarse al grupo parlamentario del PRD.

No obstante, Barquín fue designado coordinador del PRI en la Zona Norte y se le vincula al grupo político del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Apenas, el 20 de abril, el dirigente priista ejecutado esta tarde escribió en su cuenta de Facebook, el siguiente comentario: DESCANSE EN PAZ EL GRAL. MARIO ARTURO ACOSTA CHAPARRO, EL CUAL CAYO ABATIDO LA TARDE DE HOY., ME UNO A LA PENA Q EMBARGA A SU FAMILIA.,QUIEN FUERA EL AMIGO DE MI PADRE, COMPAÑERO DE TRABAJO Y MI PADRINO SE NOS ADELANTO., DESCANSE EN PAZ EL "CHATO" ACOSTA".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario