domingo, 29 de abril de 2012

ONU pide medidas prácticas en contra de crimen organizado - Pueblo en linea

Español>>Mundo

VIENA, 27 abr (Xinhua) -- Naciones Unidas concluyó hoy una reunión de una semana sobre la prevención del crimen con un llamado para tomar medidas prácticas en contra del crimen organizado.

"Durante una semana hemos discutido el crimen... Sin embargo, esto no es el fin. Es sólo el principio", dijo Yury Fedotov, director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés).

La 21|° sesión de la Comisión para la Prevención del Crimen y la Justicia Criminal concluyó hoy en Viena en donde la Unodc tiene su sede.

"La comisión ha sido la fuente de mandatos...Ahora debemos convertirnos en fuente de acciones prácticas", dijo Fedotov en las declaraciones de clausura.

Fedotov también mencionó el enfoque entre agencias arraigado en el trabjo de la comisión y destacó el evento realizado al margen del encuentro sobre tráfico de personas en el contexto del turismo.

De acuerdo con un boletín de prensa de Unodc, Fedotov hizo énfasis en la necesidad de un enfoque integral y coordinado para proteger los derechos de los migrantes, los trabajadores migratorios y sus familias.

"Naciones Unidas, y en particular la Unodc, se encuentra en una posición única para ayudar a promover esta coordinación y cooperación", dijo Fedotov.

El Servicio de Información de la ONU dijo que a la reunión asistieron 824 personas, 116 países y cerca de 43 ONGs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario