sábado, 28 de abril de 2012

Ejecutan a Agente Ministerial Federal en Villa Victoria. - Portal

Ejecutan a Agente Ministerial Federal en Villa Victoria.

Agencias

Un policía ministerial federal fue ejecutado en Villa Victoria y su cuerpo arrojado cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en ese municipio.

El agente fue identificado como Juan Antonio Valadez Hernández, adscrito al área anti secuestros de la Procuraduría General de la República (PGR) e ingresado en la dependencia desde 2010.

Su cuerpo fue hallado la noche del miércoles en dicha localidad con al menos tres impactos de bala y vestía playera blanca y pantalón color beige al momento de su muerte.

Pese al hermetismo de las autoridades ministeriales, se sabe que el cadáver del servidor público fue abandonado junto con una cartulina con un mensaje firmado por el grupo delictivo de la Familia Michoacana en las inmediaciones de la base de dicha corporación policiaca.

El hallazgo del cadáver fue notificado inmediatamente a las autoridades ministeriales quienes arribaron en cuestión de minutos al sitio para levantar el cuerpo y evitar que se diera a conocer el hecho públicamente.

El contenido de la cartulina no fue dado a conocer por la Procuraduría mexiquense; sin embargo, éste estaba firmado presuntamente por el grupo criminal de La Familia.

De acuerdo a un documento de la PGR, Valadez Hernández con matrícula PFM 10/0093 recibió su aprobación como aspirante a la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) tras pasar los exámenes de conocimientos generales y aptitud física en 2010 y actualmente se desempeñaba en el área anti secuestros de la institución federal.

Su cuerpo fue trasladado a la agencia central del Ministerio Público y ya se investiga tanto su homicidio como posibles vínculos con la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario