domingo, 29 de abril de 2012

No pactaré ni daré tregua al crimen organizado: Josefina - Vanguardia.com.mx

México y BCS.- La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró ante empresarios del sector turístico de Baja California que no dará tregua al crimen organizado y ofreció enfrentarlo "con toda la fuerza del Estado y toda la fuerza de la ley.

"No pactaré con el crimen, yo vengo a hacer un pacto con los jóvenes para que crean y tengan condiciones de futuro, y con los hombres para que sepan que cuentan conmigo y puedan realizar sus sueños, sus anhelos, su espíritu emprendedor.

"Vengo a ser un pacto con las mujeres para decirles que no están solas, para decirles que cuentan conmigo con proyectos productivos, con apoyo a la economía familiar", dijo la panista.

Esta postura la reafirmó luego de que esta semana sostuvo una reunión con el ex presidente Vicente Fox, quien está a favor de una tregua con el crimen para acabar con la violencia.

En su discurso, dijo que quiere un México diferente, sin privilegios, impunidad y corrupción, donde las leyes se cumplan y prevalezca la paz. Para logarlo, dijo, apoyará a los jóvenes para que cumplan sus sueños.

"Quiero que todos los jóvenes tengan acceso a la cultura, quiero más instrumentos musicales que armas, quiero más cultura que violencia, quiero más cultura para reconstruir la paz, quiero la mejor educación para todos ustedes y quiero, queridos niños y jóvenes, que lean muchos libros para que cuando les pregunten sí sepan contestar", señaló.

A los jóvenes les prometió duplicar el programa de becas a 16 millones y construir mil 500 bachilleratos y 150 instituciones de educación superior. "Los jóvenes de México tendrán banda ancha y acceso a la tecnología para que sean parte de un mondo real, de un mondo moderno", prometió.

Por la mañana la panista se reunió con un centenar de empresarios del sector turístico en Los Cabos. Ahí se comprometió a impulsar un modelo de turismo ecológico en Baja California Sur, basado en la sustentabilidad y socialmente responsable.

"Quiero llevar al turismo al siguiente nivel de desarrollo, con nuevos mercados y promoción a nuevos segmentos de población para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica que dejan en el país", señaló.

También se comprometió a impulsará el mercado interno, aumentando la conectividad aérea y terrestre, con el objetivo de que las familias mexicanas disfruten del país.

En la reunión propuso desarrollar zonas de segunda residencia de extranjeros y diversificar la oferta impulsando el turismo médico. "Me comprometo a abrir nuevos horizontes para que más turistas de otros países conozcan nuestro país, facilitando el tránsito e intensificando nuestra promoción hacia nuevos mercados", dijo.

En La Paz, la candidata pidió la aplicación de la cadena perpetua para políticos vinculados al crimen organizado y puso como ejemplo el caso del ex tesorero del gobierno de Coahuila.

"Hoy (ayer) nos enteramos en México y el mundo de algo terrible, que no podemos soportar ni ser indiferentes (sic). Nos enteramos que desde Estados Unidos se está acusando a quien fue tesorero de Humberto Moreira, de quien fue ese gobernador de Coahuila, y tiene por lo menos dos acusaciones: lavado de dinero y vínculo con organizaciones criminales.

"Desde Baja California Sur les digo que, como presidenta, esos políticos corruptos no estarán libres, esos políticos corruptos tendrán que enfrentar la ley. Ese es el México que queremos", dijo.

Autoridades de Texas dieron a conocer que presentaron ante distintas cortes acusaciones de lavado de dinero contra Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila.

Bitácora

Día 29

- Oferta

Prometió duplicar el programa de becas a 16 millones y construir mil 500 bachilleratos y 150 instituciones de educación superior.

- Denuncias

Pidió cadena perpetua para políticos ligados el crimen organizado y calificó de inaceptable los actos de Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila, acusado de lavado.

- Agenda de hoy

En los primeros minutos de este domingo acompañará el inicio de campaña a Isabel Miranda de Wallace, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el resto del día tendrá actividades privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario