sábado, 28 de abril de 2012

"Pega" crimen organizado a las Fuerzas Armadas - Noroeste


CULIACN._Un total de 290 militares muertos y ms de mil soldados heridos, es el saldo que hasta el mes de Junio del ao 2011 tena la Secretara de la Defensa Nacional dentro de las estadsticas de bajas de efectivos que se han suscitado en los primeros cinco aos de la guerra contra el narcotrfico.
El informe seala que hasta la mitad del ao pasado la Sedena haba perdido a 290 efectivos en ataques perpetrados por el crimen organizado, desde que el presidente Felipe Caldern hizo pblica la declaracin de guerra al crimen organizado.
Segn el documento hecho pblico por Sedena, en los ataques hasta el mes de julio del 2011, mil 51 soldados resultaron lesionados por delincuentes.
Sinaloa en segundo lugar
La numeralia dada a conocer, indica que Tamaulipas es la zona ms peligrosa al suscitarse hasta la fecha sealada 42 bajas, mientras que Sinaloa se colocaba en segundo lugar con 34 bajas en los primeros cinco aos de guerra.
El estado de Guerrero con una baja menos que Sinaloa, seguido por Nuevo Len donde se generaron 24 muertes.
Los 'golpes' contra la milicia aumentaron desde los ltimos 10 meses. En este estado el blindaje castrense sigue mermado por las bandas del crimen organizado.
Segn informes periodsticos, las ultimas balaceras registradas en Sinaloa contra efectivos, han dejado al menos tres militares muertos en este ltimo ao y cuatro ms heridos
Los ltimos azotes
El ultimo ataque, donde se registraron cadas, se registr la noche del lunes 30 de enero en el municipio de Guasave, al momento en que militares patrullaban por la Avenida 16 de Septiembre donde fueron emboscados y baleados desde diferentes flancos por clulas del hampa.
Los delincuentes, que portaban fusiles de grueso calibre y granadas de fragmentacin, lograron asesinar a tres de los soldados y herir a otros dos que viajaban en una unidad oficial, misma que durante la incursin de los asesinos fue impactada por una camioneta Dodge Ram, color blanco, la cual contaba con blindaje de alto nivel.
Hace apenas unos das, dos soldados fueron heridos al enfrentarse a balazos contra armados que estaban atrincherados en un par de casas de seguridad ubicadas en la Sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, de Guasave.
En esta ocasin, la suerte no le dio la espalda a los castrenses, quienes durante el intercambio de balas lograron darle muerte a dos delincuentes a quienes les aseguraron un arsenal, consistente en fusiles de grueso calibre, granadas de fragmentacin, vehculos, uno de los cuales result blindado, y dos viviendas utilizadas como guaridas por los pistoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario