miércoles, 26 de diciembre de 2012

19 muertes por acciones ligadas al crimen organizado - Vanguardia.com.mx

Al menos 19 personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y el martes, en tres entidades federativas, informaron autoridades policiacas. Doce de los decesos ocurrieron en Jalisco, cuatro en Chihuahua y tres en Coahuila.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia jaliciense (PGJE), en la madrugada del martes, se documentó el homicidio de Rodrigo Ramos Rivera, quien falleció en la colonia El Tapatío, municipio de Tlaquepaque, tras ser atacado a tiros.

A las 5:30 horas, Gerardo Ortiz Chávez fue ejecutado en la colonia Jardines del Cruz. En el lugar, según la procuraduría, se hallaron casquillos calibres 380 y 9 milímetros.

En Ayotlán, las autoridades encontraron los cadáveres de tres hombres, sobre la brecha llamada El Cohetero. De acuerdo con la policía municipal, los cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos de bala.

En Pihuamo, sur del estado, cinco hombres fueron ultimados a balazos, el lunes pasado. Según la PGJE, los cuerpos estaban decapitados y presentaban varios disparos. Otras dos muertes violentas ocurrieron el lunes en Tlajomulco de Zúñiga.

En Chihuahua, cuatro personas fallecieron con impactos de arma de fuego, tres en un enfrentamiento entre grupos delictivos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Durante el tiroteo un joven de 16 años, quien participó en la refriega, resultó lesionado de gravedad. El otro deceso ocurrió en la ciudad de Parral.

En Coahuila, tres presuntos delincuentes fallecieron cuando militares repelieron un ataque ocurrido a las dos horas de este martes en la ciudad de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada