domingo, 23 de diciembre de 2012

Homicidios del crimen organizado, lo que más afectó este año a ... - Pulso de San Luis

La criminalidad del orden común ha bajado, pero lo que afecta al estado es el problema de los homicidios vinculados al crimen organizado "de ahí en fuera todos los delitos del Código Común del Estado van en 15%", informó el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Aseguró que el Gobierno Estatal seguirá combatiendo la delincuencia y uno de los grandes problemas que se atendieron fue el robo de autos.

Comentó además que en el intercambio de información con las policías federales y municipales se sigue trabajando; por ello le parece importante que con motivo del Día del Policía estén sentados en la misma mesa los cuerpos operativos, investigadores y todos los demás para acotarles el paso a los delincuentes.

Rechazó que el 2012 haya sido el más violento, "fue un año con avances en el orden común y en el orden federal no tenemos facultad para consignar, pero sí estamos combatiendo los delitos federales, vamos a redoblar esfuerzos y que disminuya la incidencia".

Respecto de las disposiciones federales de control y confianza, dijo que la entidad cumplirá en este rubro y San Luis tendrá el Centro de Certificación que es fundamental para mejorar la transparencia en las policias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario