domingo, 30 de diciembre de 2012

Crimen organizado presiona a funcionarios del gobierno de ... - www.nssoaxaca.com

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, reconoció hoy que grupos del crimen organizado presionan a empleados y funcionarios de algunas dependencias del Gobierno local, y que ello impide a los trabajadores realizar sus funciones.

 

 

EFE

Señaló que algunas de las dependencias que sufren presión del crimen organizado son Catastro, Protección Civil y Saneamiento Básico.

"Es parte del problema económico y de la descomposición social del puerto", puntualizó Walton, del partido izquierdista Movimiento Ciudadano. Por otro lado, reconoció que al Gobierno de Acapulco le fue bloqueado un crédito bancario de 80 millones de pesos (6.1 millones de dólares) por estar en buró de crédito a causa de adeudos previos.

Al cabo de una reunión de evaluación de la temporada turística de 2012, Walton declaró a la prensa que se están explorando vías para alcanzar un convenio de pago con la entidad involucrada, Bancomer. "Estamos viendo de qué manera le damos solución, pero mientras estemos en el buró de crédito ninguna institución financiera va a aportar o prestar", dijo el alcalde, citado por el diario Novedades de Acapulco en su página electrónica.

Señaló que debido a ello no podrá ser ejercido un préstamo bancario preautorizado de 80 millones de pesos que iba a ser usado para saldar el 50 % restante del aguinaldo de los trabajadores municipales.

A su vez, el síndico administrativo del ayuntamiento, Armando Tapia, confirmó que el Gobierno local fue boletinado por Bancomer debido a un factoraje de 52 millones de pesos (casi cuatro millones de dólares). Acapulco es uno de los principales destinos turísticos del país, es un municipio costeño en el Pacífico sur mexicano cuya sede administrativa está en el puerto del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario