viernes, 28 de diciembre de 2012

Ejecutan a mujer en hospital de Tamaulipas - El Economista

AFP

Una mujer de 30 años fue asesinada por pistoleros que entraron a la fuerza a un hospital de Ciudad Victoria, donde era atendida en el área de urgencias, informó la procuraduría estatal.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el miércoles por la noche "tres hombres armados, no identificados, ingresaron y atacaron a balazos a una mujer de aproximadamente 30 años", dijo la dependencia en un comunicado.

"La mujer intentó huir al percatarse de la presencia de los hombres armados, pero fue alcanzada por dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el brazo izquierdo" y murió horas después, añadió el comunicado.

La procuraduría dijo que los agresores huyeron y se desconoce su paradero.

El crimen ocurrió en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde los cárteles de Los Zetas y el Golfo mantienen una sangrienta disputa desde 2010.

Estas muertes se enmarcan en la lucha militarizada contra el narcotráfico que hizo recrudecer la violencia en México durante el gobierno de Felipe Calderón, que terminó el 1 de diciembre pasado, y que tuvo un saldo de más de 60,000 muertos.

El nuevo presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado modificaciones en la estrategia de seguridad, pero ha dicho que el ejército se mantendrá en las calles.

klm

No hay comentarios:

Publicar un comentario