domingo, 30 de diciembre de 2012

Talibanes ejecutan a 21 policías paquistaníes - Noticieros Televisa

ISLAMABAD, Pakistn, dic. 30, 2012.- Los talibanes ejecutaron a 21 policas paquistanes que haban sido secuestrados el pasado jueves durante los ataques a tres puestos de control a las afueras de la ciudad de Peshwar, en el norte de Pakistn, inform hoy una fuente oficial.

Los cuerpos de los 21 miembros de las fuerzas de seguridad fueron encontrados a la orilla de un riachuelo cerca del rea donde fueron secuestrados, segn afirm un ayudante del gobernador regional, Akbar Khan, al diario local "Express Tribune".

La fuente indic que entre los ejecutados encontraron un polica gravemente herido.

"Es un milagro que uno de ellos haya sobrevivido, todos los cuerpos estaban acribillados ", afirm Khan.

El movimiento talibn paquistan Tehreek-e-Taliban (TTP) asumi la autora del ataque en la que haban muertos dos policas y la posterior ejecucin de los rehenes, de acuerdo con el canal local "Geo".

Los ataques del jueves se produjeron de madrugada en los puestos de control a las afueras de Peshawar de Zaray, Zarka Kohi Hassankhel y Ghaki Sar, donde se hallaban desplegados unos 100 policas.

En los tres puestos de control se produjeron fuertes tiroteos entre los radicales islmicos y las fuerzas de seguridad, y tras los ataques los centros de Zaray y Ghaki Sar fueron saqueados, mientras que el de Zarka Kohi Hassankhel fue destruido con explosivos.

La localidad de Peshawar tiene unos 3 millones de habitantes y es la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, que rodea las reas tribales fronterizas con Afganistn.

Esas zonas, que nunca han estado bajo completo dominio del Estado, sirven de refugio a facciones talibanes, grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda, y figuran entre las ms violentas de Pakistn.

ROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario