domingo, 23 de diciembre de 2012

Ejecutan orden de aprensión contra homicida de Empalme - El Imparcial.com

EMPALME, Sonora(PH)Agentes de la Polica Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Empalme, ejecutaron orden de aprehensin a Oscar Enrique Mendoza Ruiz, de 38 aos de edad, por privar de la vida a su pareja sentimental.

Mendoza Ruiz se encontraba arraigado por el Agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn y ayer se le ejecut orden de aprehensin por el delito de homicidio calificado por traicin.

El detenido est acusado de asesinar a Graciela Isabel Quiones Escamilla, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de asfixia por estrangulamiento, el 23 de noviembre en una laguna de oxidacin que se localiza a 300 metros al Norte de la colonia Jacarandas y a 100 metros al Poniente del bordo de contencin de agua.

Los agentes de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn, iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando la detencin del presunto, quien al ser cuestionado sobre los hechos acept haber cometido el crimen.

En su declaracin ministerial, Oscar Enrique dijo que viva en unin libre desde haca poco ms de diez aos con la vctima y que el da de los hechos, estando bajo los influjos de las drogas, sigui a Graciela hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo, ah discuti con ella por problemas de pareja y la priv de la vida asfixindola con una cuerda que traa en la bolsa del pantaln.

Posteriormente, aadi, regres a su domicilio donde tom una pala, con la cual regres nuevamente al lugar de los hechos para cubrir el cuerpo de Graciela con tierra y seguidamente volvi a su casa, donde se acost a dormir y a la maana siguiente se fue a trabajar.

Oscar Enrique Mendoza Ruiz fue ingresado al Cereso local, donde qued a disposicin de un Juzgado Pernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario