jueves, 27 de diciembre de 2012

Casa por casa, ejecutan a 9 - La Tarde

* Comando busca a víctimas en viviendas y asesina a 9, en Sinaloa

Nueve personas fueron asesinadas por un grupo armado que los buscó casa por casa, según un listado que traían, los ejecutaron y decapitaron, informaron autoridades locales.

El alcalde de esa comunidad, José Eligio Medina Ríos, declaró al periódico El Noroeste que el comando ingresó a la comunidad y disparó a quemarropa a hombres que transitaban por el pueblo en vísperas de Nochebuena.
Trascendió que entre las 18:30 y 19:00 horas del lunes, unas 30 personas vestidas con ropa camuflada y armadas con "cuernos de chivo", aparecieron en las calles del poblado en la zona serrana de El Platanar de Los Ontiveros.
Testigos aseguran que los sujetos tenían en su poder una lista de nombres y que iban casa por casa preguntando por ellos.
Si en alguna de las viviendas encontraban a alguien que estuviera en el listado, lo sacaban y asesinaban.
En el lugar se localizaron cuatro muertos en la cancha del pueblo (en la entrada), uno de ellos decapitado.
Agregaron que los sicarios primero llegaron a la tienda del pueblo y allí encontraron a cuatro personas que se disponían a cenar.
Esas cuatro personas coincidieron con los nombres de la lista, por lo que fueron ejecutadas en una cancha.
Tres de ellas fueron abatidas con armas largas y una más fue decapitada a machetazos.
"No tenemos nada que festejar, es lamentable que pasen estos hechos donde gente inocente muere, estoy desde el lunes en las oficinas de Palacio Municipal esperando noticias y hasta ahorita son todos los datos que tenemos", afirmó el edil Medina Ríos.
En otro sitio se hallaron los otros cinco cadáveres a la orilla del río, cerca de una fogata donde había unos botes tirados.
Entre las víctimas se encuentra el esposo de la comisaria de la comunidad, María Luisa Ontiveros Osuna. (Agencia Proceso/Culiacán, Sin.).

 

Escribir un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario