sábado, 29 de diciembre de 2012

Arrestan al "Jimmy Neutrón" por secuestro y crimen organizado - RadioFórmula

Arrestan al "Jimmy Neutrn" por secuestro y crimen organizado
29 de Diciembre, 2012

Autoridades judiciales del estado reportaron la detencin de Jimmy Hernndez Cruz, apodado "Jimmy Neutrn", por los delitos de privacin ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro y delincuencia organizada.


Tuxtla Gutirrez.- Autoridades judiciales del estado reportaron la detencin de Jimmy Hernndez Cruz, apodado "Jimmy Neutrn", por los delitos de privacin ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro y delincuencia organizada.

La Procuradura General de Justicia del Estado de Chiapas seal que el juez 2 del Ramo Penal libr la orden de aprehensin relacionada con el expediente penal 76/2010, en el cual tambin se procesa a dos cmplices ms, arrestados en 2010.

La dependencia refiri que el 14 de marzo de ese ao se denunci el secuestro de un hombre en el municipio de Villaflores, plagiado por sujetos desconocidos que viajaban en dos vehculos sobre la calzada que conduce al fraccionamiento La Sirena en esa localidad.

Los delincuentes huyeron en una camioneta y un vehculo con placas de circulacin del estado de Veracruz, record la procuradura chiapaneca en un comunicado.

Horas despus, las autoridades efectuaron una operacin con la que se logr el rescate de la vctima, quien permaneca cauto en una casa de seguridad ubicada en el rancho San Carlos, en el Libramiento Norte sobre la carretera Francisco Villa.

Hasta la vspera, Hernndez Cruz permaneca prfugo de la justicia, sin embargo mediante una operacin de la procuradura estatal y de las secretaras de Seguridad y Proteccin Ciudadana y de Seguridad Pblica Municipal, el llamado "Jimmy Neutrn" qued bajo arresto.

El inculpado fue puesto a disposicin del juez de la causa, quien lo procesar por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, tras su reclusin en el Centro de Reinsercin Social para Sentenciados nmero 14 El Amate.

De acuerdo con las investigaciones, Hernndez Cruz tambin particip en el atentado perpetrado el 13 de marzo de 2010 contra la Fiscala Especializada en Atencin a los Delitos Ambientales.

Ese da, un grupo de sujetos lanz un artefacto explosivo que provoc lesiones en trabajadores de la institucin y cuantiosos daos materiales, y en la actualidad todos los involucrados se encuentran detenidos.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario