domingo, 30 de diciembre de 2012

Ejecutan talibanes paquiistaníes a 21 miembros de fuerza paramilitar - RadioFórmula

Ejecutan talibanes paquiistanes a 21 miembros de fuerza paramilitar
30 de Diciembre, 2012

El movimiento Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) es el nombre de una organizacin de origen paquistan , asociada al movimiento talibn, establecida en un principio en la regin tribal de Waziristn, fronteriza con Afganistn.


Londres.- Militantes talibanes paquistanes ejecutaron a 21 agentes de las fuerzas paramilitares, que realizan tareas de seguridad en la frontera con Afganistn, que fueron capturados la semana pasada, reportaron hoy autoridades locales.

Los paramilitares, que fueron secuestrados el viernes pasado en ataques por separado contra tres campamentos cerca de Peshawar, la principal ciudad del noroeste de Pakistn, recibieron el tiro de gracia, luego que fueron atados y les vendaron los ojos.

Un funcionario del gobierno de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa seal que las autoridades encontraron los cadveres poco despus de la medianoche del domingo, luego que un sobreviviente notific que haba escapado de sus captores.

Las vctimas eran de una fuerza paramilitar reclutados entre los miembros de las tribus pastunes en el noroeste de Pakistn, que apoyan los esfuerzos del gobierno contra los combatientes talibanes.

Shehzad Gul, otro funcionario del gobierno, seal que las autoridades recibieron informacin antes de la medianoche del domingo de que algunos cuerpos estaban tendidos en el desierto, a unos cuatro kilmetros de los campamentos.

"Hemos matado a todos los hombres secuestrados despus de que un consejo de clrigos dio un veredicto a favor de su ejecucin", seal el vocero talibn, Ihsanullah Ihsan, quien amenaz de ms ataques contra las fuerzas de seguridad paquistanes.

Los campamentos estaban fuera de Peshawar, cerca de las zonas conflictivas tribales que limitan con Afganistn, y son considerados como santuarios para los combatientes talibanes y los vinculados a la red extremista Al-Qaeda.

En las ltimas dos semanas se han producido un aumento de los ataques en el noroeste de Pakistn, incluyendo un atentado suicida contra un prominente poltico en Peshawar.

La violencia pone de relieve la capacidad de los talibanes paquistanes para llevar a cabo ataques de alto perfil en las principales ciudades, a pesar de que en los ltimos tres aos han perdido parte del territorio que estaba bajo su control.

Segn la prensa paquistan, el movimiento Tehrik e Taliban prometi al gobierno poner trmino a la lucha armada a cambio de que Pakistn renuncie a las operaciones militares en Afganistn y la introduccin en la Constitucin de las normas de la ley islmica.

El movimiento Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) es el nombre de una organizacin de origen paquistan , asociada al movimiento talibn, establecida en un principio en la regin tribal de Waziristn, fronteriza con Afganistn.


Notimex


Notas Relacionadas

Los talibanes justifican su ataque a la adolescente paquistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario