viernes, 28 de diciembre de 2012

Ejecutan a comandante de Policía de Saltillo - El Siglo de Torreón


Luego de que la madrugada de hoy se difundiera que el comandante de la Delegación Sur de la Policía Municipal, César García Guevara, fue ejecutado por varios hombres armados, la Policía Preventiva Municipal de Saltillo confirmó los hechos al argumentar que el elemento murió en cumplimiento de su deber.

Más vistas en Saltillo

De acuerdo a lo que informaron este viernes a las 00:38 horas en la calle División del Norte, entre Ríos y bulevar Saltillo, de la Colonia Buenos Aires, se reportó la existencia de un oficial herido; por lo que al trasladarse las corporaciones de seguridad, se encontró lesionado al policía César García Guevara.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el comandante falleció luego de ser baleado por un grupo de hombres armados en la colonia antes mencionada; consecuencia de esto, el oficial perdió el control de la unidad policial y acabó impactado en la parte trasera de un camión Ford modelo 79 estacionado.

García Guevara, estaba asignado al área de patrullas y era un hombre confiable que integraba la nueva Policía Preventiva Municipal de Saltillo.

Había aprobado las pruebas de control de confianza y mostraba a diario el trabajo por brindar seguridad a los saltillenses.

El policía García Guevara, de 39 años de edad, fue responsable interino durante la semana pasada de la Delegación Norte y luego regresó a la zona sur donde estaba asignado como patrullero.

Ingresó el 1 de enero de 1999 a la Policía Municipal tras haber cursado la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario