martes, 25 de diciembre de 2012

El coche bomba de La Junquera estaría relacionado con el crimen ... - El Mundo.es

Las primeras investigaciones apuntan a que el coche cargado con explosivos frente al prostbulo Paradise de La Junquera (Girona) est relacionado con el crimen organizado, segn han informado fuentes de la investigacin, que han negado que esta accin tenga ninguna relacin con el terrorismo.

Estas mismas fuentes han informado de que el explosivo colocado en el coche consista en dos bombonas de butano y una cantidad cercana a un kilo de TNT y dinamita. El entramado explosivo colocado en el vehculo estaba iniciado con cinco o seis metros de mecha lenta.

Un equipo de los Tcnicos Especialistas en Desactivacin de Artefactos Explosivos (TEDAX) de los Mossos d'Esquadra consiguieron alrededor de las 1.30 horas del lunes desactivar el artefacto explosivo despus de unas cuatro horas de trabajo.

A las 20.00 horas del domingo, dos vehculos con al menos cinco personas armadas llegaron a la puerta del prostbulo, uno de los ms grandes de Europa, y uno de los conductores inform al vigilante de seguridad que en uno de los coches haba una bomba.

Despus, se subi al otro vehculo, que arranc con las cinco personas en su interior, abandonando frente a la entrada al macro prostbulo el coche en el que supuestamente se encontraba la bomba. Los trabajadores del club de alterne avisaron a la Polica catalana, que, de forma preventiva, orden desalojar el macro prostbulo cuando haba ms de un centenar de personas en su interior.

Los TEDAX se desplazaron al lugar para determinar si haba o no una bomba y, tras constatar que la amenaza era real, alrededor de las 1.30 horas del lunes consiguieron desactivar el artefacto explosivo.

La alcaldesa intentar cerrar el prostbulo

La alcaldesa de La Jonquera (Girona), Sonia Martnez, ha anunciado hoy que iniciar "las actuaciones necesarias" para intentar cerrar "definitivamente" el prostbulo 'Paradise', que tuvo que ser desalojado anoche por la presencia de un coche con explosivos.

Martnez considera que episodios como el de anoche, en el que cinco hombres armados abandonaron ante el local un vehculo cargado con explosivos y preparado para estallar "perjudican gravemente la imagen de la localidad".

Por su parte, los responsables del prostbulo han anunciado que hoy abrir con normalidad, a partir de media tarde y hasta la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario