lunes, 24 de diciembre de 2012

Ejecutan en Dominicana plan contra pérdidas de vidas humanas - Prensa Latina

24 de diciembre de 2012, 00:16Santo Domingo, 24 dic (PL) El primer período de un programa dominicano destinado a prevenir pérdidas de vidas humanas durante las celebraciones de fin de año entra hoy en su segundo día de funcionamiento.

Bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la fase inicial del llamado Plan Operativo Navideño por la Común Unidad 2012 se prolongará hasta mañana a las 20:00 hora local (00:00 GMT).

La segunda etapa de esta iniciativa, en la cual participan casi 32 mil 500 personas de diversas instituciones, se desarrollará desde el 30 de diciembre al 1 de enero próximos.

Unos dos mil agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte vigilan el cumplimiento de las leyes del tránsito mientras laboran además varios vehículos para cualquier asistencia en las vías.

En el operativo hay brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, y especialistas en búsqueda y rescate pertenecientes a las 22 entidades del COE.

Los puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país, son mil 502, y prestan servicios tres helicópteros, 144 ambulancias, un hospital móvil y nueve centros regionales de mando.

Ayer, las autoridades involucradas en este plan llamaron a mantener la prudencia en las celebraciones con el principal objetivo de preservar la integridad física.

Desde el pasado 8 de diciembre también se fortaleció la seguridad en las calles a partir de instrucciones del presidente dominicano, Danilo Medina.

Pondremos todo el empeño en proteger a los ciudadanos durante las festividades, afirmó el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco.

Tradicionalmente, a finales de cada año aumentan en Dominicana los niveles de delincuencia, las riñas callejeras y los accidentes de tránsito.

tgj/dsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario