miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ejecutan a ex taxista - El Sol de Cordoba

José Luis Jiménez Zaragoza

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.- Un ex taxista de Cosolapa fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo abandonado a un lado de un árbol de mango, en medio de unos cañaverales en la comunidad de Aserradero, con un mensaje en la espalda, que lo identifica como presunto integrante de un grupo fuera de la ley.

El narco-mensaje indicaba, "este es "El Costal" secuestrador, sicario. Sigues tú Liendre. Atte. CJNG (Cartel de Jalisco Nueva Generación).

Informes señalan que el cuerpo pertenece a Justino Contreras Sánchez, de aproximadamente 40 años de edad, con domicilio en Laguna Chica, municipio de Tezonapa, y durante un tiempo laboró como taxistas en Cosolapa, Oaxaca.

La Agencia del Ministerio Público de Cosolapa tomó conocimiento del cuerpo, realizó diligencias en la escena del crimen y ordenó inspección ocular y rastreo de evidencias para identificar a los responsables.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades se conoció que el ex ruletero habría sido torturado y ejecutado de un balazo en la cabeza. Tenía cuando menos tres días de muerto.

Los responsables de la ejecución colocaron una cartulina sobre su espalda, fijada con una estaca que le atravesó el cuerpo y lo reconocía como parte de un grupo delictivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades judiciales sitiaron la zona para las diligencias necesarias e intensificaron dispositivos dentro y fuera de territorio oaxaqueño en busca de los presuntos responsables de la ejecución.

El hallazgo fue detectado durante la mañana y tarde del domingo por unos campesinos que cruzaban por la parcela y lo reportaron a las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario