domingo, 30 de diciembre de 2012

Ejecutan a tres desconocidos - El Sol de San Luis

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- No hay poder humano que pare esa racha de ejecuciones en la ciudad al aparecer otros tres cuerpos sacrificados; dos por el fraccionamiento La Virgen, en Soledad de Graciano Sánchez, y uno más camino a la presa de San José, en la capital potosina.

De nueva cuenta y por varios días consecutivos, los cuerpos policíacos se movilizaron luego de que a las 7:50 de la mañana de ayer, se reportó que en la entrada del fraccionamiento La Virgen, enclavado al oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, estaban dos cuerpos tirados en bolsas de hule negras.

Al acudir las autoridades y acordonar el área, se pudo observar que las bolsas estaban completamente cerradas, con un par de cuerpos del sexo masculino; a una de las víctimas se le alcanzaba a ver una pierna, con una cartulina y mensaje.

Los cuerpos estaban a orillas de un camino vecinal del citado fraccionamiento, de los cuales dio fe un fiscal del Ministerio Público, el que los envió para su estudio al Servicio Médico Legal y el médico forense dictaminó: la causa del deceso de los mismos se debió a asfixia por sofocación, estimando que esto ocurrió al menos 24 horas antes.

Uno de los infortunados era de aproximadamente 25 años de edad, complexión delgada, tez morena, con barba y bigote sin afeitar, ceja poblada, de aproximadamente 1.68 metros de estatura, vestía  pantalón de mezclilla de color azul de la marca Indigoos, sin playera, cinturón en piel de color café con hebilla con la leyenda "hecho en México", calcetas tipo tines blancas marca usa, trusa azul, sin calzado. Como señas particulares; tatuaje monocromático de un Divino Rostro en pectoral de lado izquierdo, tatuaje monocromático en pantorrilla de lado derecho en letra gótica "JL".

El segundo ejecutado, era de unos 28 años, complexión delgada, tez morena, con barba y bigote sin afeitar, ceja poblada, de aproximadamente 1.72 metros de estatura; vestía pantalón de mezclilla azul de la marca Tps, playera sin manga blanca, cinturón en piel negro con hebilla con la leyenda "$$", calcetas tipo tines color negro con vivos anaranjados, bóxer gris, sin calzado, como señas particulares; tatuaje monocromático de tres estrellas en región pectoral, tatuaje de rostro de Jesús Redentor en cara interna de la extremidad superior de lado izquierdo, otro con letra manuscrita de "Suhey" en antebrazo izquierdo, otro de "Emily" en antebrazo derecho, y la silueta de mujer desnuda con cuernos en la pantorrilla de lado derecho.

Estas personas estaban atadas de pies y manos, sujetadas con prendas de tela de color amarillo y azul, en las extremidades inferiores a la altura de los tobillos y de las extremidades superiores a la altura de las muñecas flexionadas hacia la parte del dorso, así como también tenía cubierto en su totalidad la cabeza, encintados con cinta adhesiva transparente. Se encuentran sin identificar.

EJECUTADO EN LA PRESA DE SAN JOSE

Poco más tarde, a las 9:30 de la mañana, se recibió el reporte en la Policía Ministerial del Estado, informaron de un cuerpo camino a la presa de San José, a unos 400 metros de la cortina y en contra del camino de terracería al Calvario. Tenía una cartulina con un narcomensaje.

Se trataba de un hombre que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa vaquera a cuadros, calcetas blancas, sin calzado, maniatado hacia la espalda; con una cartulina encajada en el pecho del lado izquierda con un cuchillo, en el que grupo criminal se adjudica la ejecución.

El fiscal ordenó el traslado del cadáver al Departamento de Medicina Forense, donde fue revisado y el médico legista determinó que la causa del deceso fue asfixia por sofocación y estrangulamiento, presentando diversas lesiones. Se estima que tenía 12 horas aproximadamente de ser ultimado.

El ejecutado era de complexión regular, de tez morena, de 1.75 de estatura, con barba, sin bigote, pestañas largas, oreja mediana, ceja poblada, nariz recta, boca chica, labios delgados, mentón oval, dentadura completa, con un tatuaje en brazo derecho con la leyenda "Jhoni" otro - tatuaje garigoleado indescifrable en antebrazo derecho, uno más de "Pin" en brazo izquierdo y otro en el mismo brazo pero a la altura de la muñeca cara anterior de una estrella.

Se hace la observación que tenía el cinturón alrededor de su cuello, como objeto constrictor.

Fue hallado atado de pies y manos, las cuales a su vez se encontraban sujetadas con cinta adhesiva en color blanco, en las extremidades inferiores a la altura de los tobillos y de las extremidades superiores a la altura de las muñecas por la espalda, como también tenía cubierto el rostro enredado desde su parte frontal hasta la área del labio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario