sábado, 29 de diciembre de 2012

Detienen a un sicario ya un mando del crimen organizado - Pulso de San Luis

La Secretaría de Seguridad Pública informó esta noche que elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Militares en San Luis Potosí lograron el aseguramiento de dos integrantes de una organización delictiva encargados del trasiego de droga y la planeación de "levantones" y ejecuciones.

Los sujetos fueron identificados por la SSPE como  Diego E. P., de 17 años de edad, originario de San Luis Potosí, con domicilio en el barrio de Tlaxcala de esta capital, quien tenía funciones de sicario y escolta del jefe de plaza apodado "El Pelacas", y Luis Muro Mendoza (a) "El Inspector", de 22 años de edad, originario de Zacatecas, con domicilio actual en colonia Privadas de la Hacienda de San Luis Potosí, "quien tenía como función dentro de la organización criminal, la de coordinar la logística de los "levantones" y ejecuciones contra grupos antagónicos", así como la distribución y venta de droga en la entidad potosina; de igual forma fungía como jefe de "halcones" o informantes .

La SSPE aseguró que en labores de patrullaje lograron ubicar un vehículo en el kilómetro 11 de la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo libramiento San Luis Potosí, en el que se transportaban dos personas, las cuales coincidían con las características obtenidas de las líneas de investigación.

De  igual forma, los elementos realizaron una revisión minuciosa a dicho vehículo, encontrando en su interior dosis de droga y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como dos granadas de fragmentación.

Los sujetos dijeron de viva voz pertenecer a una  organización delictiva y que operaban bajo las órdenes del jefe de plaza de San Luis Potosí, al cual conocen con el alias de "El Pelacas".

El detalle de lo asegurado es el siguiente:

Un vehículo marca Honda, tipo Civic, color café, con placas de circulación VDD1444 de San Luis Potosí.

Dos armas largas AK-47 calibre 7.62 mm x 39 mm, de las conocidas como "cuerno de chivo".

2 granadas de fragmentación.

19 cargadores para arma larga calibre 7.62 mm x 39 mm.

407 cartuchos útiles calibre 7.62 mm x 39 mm.

Más de 12 mil dosis de cocaína" en piedra y polvo repartidas en 25 bolsas de plástico.

Los detenidos, armas, droga, vehículo, y demás artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación para que continúe la línea de investigación y se determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario