lunes, 24 de diciembre de 2012

Ejecutan a verdulero nicaragüense - El Nuevo Diario

De un certero impacto de bala en la nuca, acabaron con la vida del verdulero Jeffrey Omar Morales Martínez, quien tenía 23 años y era de nacionalidad nicaragüense, a quien dejaron postrado boca arriba frente al bar "La Culebra", en Guácimo, Limón, Costa Rica.

Autoridades tratan de esclarecer el móvil del crimen, pues pareciera que se trató de un asalto, ya que las bolsas de sus pantalones estaban hacia afuera, sin embargo la bicicleta y tenis de marca que portaba quedaron intactos.

Desdichadamente, en el momento en que se registró el crimen no había nadie cerca, así lo indicaron los oficiales de la Fuerza Pública, quienes afirman que el local había sido cerrado desde tempranas horas.

Según indicaron los judiciales, la víctima se ganaba la vida ofreciendo verduras a sus vecinos, y vivía a dos kilómetros de donde le dieron muerte.

Misterio

Nadie sabe por qué "Pelollo", como le conocían en el pueblo, andaba a altas horas lejos de su vivienda.

Morales salió en su bicicleta amarilla desde su casa, aproximadamente a las 7 pm. Recorrió gran parte del camino de lastre y luego se devolvió, sin embargo, para todos es un misterio qué fue lo que hizo o con quiénes permaneció durante ese lapso.

Todo indica, según los agentes policiales, que el joven fue atacado por la espalda, aparentemente cuando se devolvía a su aposento.

Juan Núñez, socorrista, comentó que la víctima tenía un impacto de entrada sin salida y cuando ellos llegaron aparentemente tenía una hora de fallecido.

El dueño del bar no se encontraba y la casa más cercana se ubica a una cuadra. Aparentemente se escucharon tres detonaciones, sin embargo no se encontraron casquillos en el sitio.

Autoridades afirmaron que el occiso no tenía antecedentes y que era de una familia de buenas costumbres. Los judiciales continúan indagando el crimen, pues las causas no están claras. Asimismo tratan de dar con los responsables del mismo.

 

"Los compañeros se bajaron de la patrulla, comenzaron a rastrear la zona, tan solo avanzaron diez metros y se toparon con el cadáver de Morales que yacía en medio de un charco de sangre, las indagaciones apenas inician".

Marcial Rodríguez.

Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario