sábado, 29 de diciembre de 2012

Ejecutan a cuatro frente a capilla de la Santa Muerte - El Sol de Cordoba

Tres Valles, Veracruz.- Cuatro personas del sexo masculino fueron localizadas ejecutadas con huellas de tortura, el tiro de gracia y un narco mensaje que textualmente decía "Por Z extorsionadores, cobradores de piso, halcones taxistas mugrosos", así como un segundo mensaje del cual las autoridades no revelaron, pero se supo que iba dirigido a un jefe policiaco y a un presunto jefe de plaza.

Anoche alrededor de las 23:00 horas, vecinos de la comunidad Las Yaguas, perteneciente a este municipio, reportaron que junto a la capilla de la santa muerte había cuatro personas muertas, por lo que de inmediato elementos de la Policía Preventiva Municipal bajo las órdenes del Inspector Eusebio Matías Pedro se trasladaron al lugar de los hechos, confirmando que efectivamente había 4 cadáveres maniatados de pies y manos y cubiertos de los ojos con cinta canela.

Las cuatro personas que permanecen en calidad de desconocidas, presentaban el tiro de gracia en la cabeza y huellas de tortura, por lo que de inmediato dieron parte a la Agencia del Ministerio Público Investigador y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes arribaron al lugar de los hechos, al igual que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Algunas personas solamente señalaron que escucharon disparos y el rechinar de llantas de vehículos que se daban a la fuga con dirección a Tres Valles, sin embargo no alcanzaron a ver las características, ya que al momento de las detonaciones de arma de fuego al parecer de grueso calibre, se refugiaron en sus casas.

La Agencia del Ministerio Público Investigador de inmediato notificó al Servicio Médico Forense en Cosamaloapan para que Peritos de la Procuraduría General de Justicia se trasladaran a recabar evidencias y así iniciar la investigación correspondiente.

Los cadáveres fueron trasladados por la Funeraria Amador Noriega de Tres Valles al SEMEFO de Cosamaloapan para la necropsia de ley.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones ya realiza las primeras indagatorias para dar con la identidad de los cuatro asesinados, de los cuales se desconoce su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada