miércoles, 23 de enero de 2013

Acapulco: ejecutan a 2 en autobús - El Universal

ACAPULCO. Un grupo armado detuvo un camión de transporte público, ordenó a los pasajeros abandonar la unidad y enseguida asesinó al chofer y otra persona, aparentemente su ayudante. Luego prendió fuego al autobús con los cuerpos a bordo.

Los restos del chofer quedaron en el lugar del piloto. La otra persona, abajo de un asiento, completamente desfigurado.

El atentado provocó asombro y pánico entre los automovilistas que circulaban a las 12:45 de la tarde sobre la calzada Pie de la Cuesta, a la altura del fraccionamiento Mozimba, una zona de alta movilidad peatonal y vehicular.

De acuerdo con testigos y el reporte de las policías Municipal y Estatal, el camión urbano, placas de circulación 902-276-E, circulaba del centro con dirección hacia la colonia Jardín con varios pasajeros a bordo, cuando fue detenido por sujetos armados.

Los individuos urgieron a los pasajeros que se bajaran de la unidad de la ruta Jardín Palma, ubicada en la zona poniente del puerto guerrerense. Vacío el camión, dispararon contra el conductor y su acompañante. Luego rociaron gasolina para prenderle fuego con las dos víctimas en su interior.

El siniestro fue controlado por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Después, los agentes policiacos realizaron la inspección del camión donde fueron halladas las dos personas calcinadas.

Este es el primer ataque del año contra un transporte público. Durante 2012, al menos cuatro vehículos urbanos fueron incendiados, en diferentes puntos del puerto; en dos casos, los choferes fueron asesinados y quemados junto con sus unidades.

La Procuraduría de Justicia inició la averiguación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario