jueves, 24 de enero de 2013

Coparmex recula: crimen organizado no está instalado en el DF, dice - La Jornada en linea

México, DF. El sector patronal en el Distrito Federal quedó "convencido" con las explicaciones del gobierno capitalino de que el incremento de homicidios el antepasado fin de semana (hasta sumar 22) no está relacionado con la instalación de cárteles del crimen organizado, como llegó a advertir unos días después de los hechos.

El cambio de opinión se dio luego de sostener una reunión con las autoridades el martes pasado. 

"Quedamos satisfechos en el sentido de que fue algo atípico. Es creíble la explicación que nos dieron las autoridades y sí quedamos convencidos. Los cárteles de droga están excluidos en este momento. Sin embargo, nuestro comentario es 'ojo, (son) llamaditas de atención', confiarnos nos puede llevar a problemas y la ciudad debe estar siempre vacunada, con una doble prevención", indicó Fernando Oscar García Chávez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Distrito Federal.

Si bien admitió que las autoridades capitalinas no les presentaron pruebas sobre los homicidios, de los que aún no hay detenidos, no dudó de que si Coparmex lo considera necesario y quiere conocerlas podrá tener acceso a ellas, pero mencionó que otorgan "un voto de confianza" al gobierno local  y consideró innecesario el ofrecimiento de ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para reforzar la vigilancia en la capital.

El dirigente empresarial aprovechó la conferencia sobre trata de personas para expresar su respaldo al gobierno de Miguel Mancera y destacar que el Distrito Federal goza de seguridad y muchos beneficios que no existen en otros estados del país. 

Incluso, al insistir en que los 22 asesinatos ocurridos entre el 11 y 13 de enero representaron una situación atípica, hizo un símil con la salud al señalar que a cualquier persona se le puede subir de repente la presión pero eso no significa que esté enferma. 

"Fue un momentito. La ciudad de México va bien. Tenemos protección, tenemos seguridad y tenemos muchas canonjías. A veces no percibimos los problemas que se tienen en otros lugares. Nosotros tenemos seguridad, subsidios, el metro, transporte barato, luz barata y no  lo vemos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario