sábado, 5 de enero de 2013

Asegura Ejercito Mexicano, armamento, drogas y vehículos al ... - Mi Morelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de acciones conjuntas en el combate al crimen organizado, elementos del Ejército Mexicano aseguraron en los últimos días droga, vehículos y armamento de alto poder en una finca ubicada en diferentes municipios dl estado de Michoacán.

De acuerdo con la primer indagatoria, en un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Mirandillas, del municipio de Yurécuaro, personal militar localizó un inmueble abandonado, presuntamente utilizado como casa de seguridad.

Al interior de la finca aseguraron varias dosis de marihuana y cocaína, distribuida, listos para su venta y distribución.

También, una subametralladora, calibre .9 milímetros, con un cargador con capacidad de 50 cartuchos; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, ocho cargadores para fusil AR-15, con 30 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros; cinco cargadores para fusil AK-47, con 120 cartuchos útiles al calibre 7.62x39 milímetros.

En un segundo operativo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron un vehículo GMC, tipo Yukón 4X4, con varios kilos de droga, distribuida en dos paquetes confeccionados con cinta canela en las inmediaciones de la comunidad de Acahuato, del municipio de Apatzingán.

Además efectivos del Ejército Mexicano también incautaron en las inmediaciones de la comunidad de El Chauz, del municipio de La Huacana, un vehículo marca Volvo XC-90, con al menos 15 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y 20 cartuchos útiles calibre .30 milímetros.

Asimismo, en diferentes acciones, las fuerzas federales, aseguraron más droga y armamento en los municipios de Parácuaro, Coalcomán,
Aguililla, San Juan Nuevo Parangarícutiro y Tumbiscatío, en los que asestaron otro dure golpe a la actividad delictiva.

Tanto la droga, así como el armamento y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, para integrar las averiguaciones que marca la ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario