martes, 1 de enero de 2013

Ejecutan a 13 en el Estado de México - hoylosangeles

Mexiquenses viven jornada violenta; reportan autoridades cuatro decapitados en ataque a bar y narcomensajes

Al menos 13 personas fueron ejecutadas ayer en distintos hechos registrados en el Estado de México.

En el Municipio de Otzolotepec, en el paraje conocido como Stand de Tiro, en la zona limítrofe al Parque Industrial Toluca 2000, fueron localizados ayer los cuerpos de cuatro hombres decapitados alrededor de las 6:00 horas.

Las víctimas, quienes no fueron identificadas, estaban maniatadas y dos se encontraban semidesnudas.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron que horas más tarde fueron encontradas cuatro cabezas humanas frente al Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, antes la 22 Zona Militar, junto con un narcomensaje.

"Neme Rogelio Cortez Cruz (sic), Juan Jesús Estrada Estrada, Martín Pérez González, Sergio Castañeda Rivas, sigan apoyando a Mario Casarubias Salgado líder de los Guerreros Unidos", se leía en el mensaje, de acuerdo con las fuentes consultadas.

En lo que va del año, esta es la sexta narcomanta dirigida a las autoridades estatales en la que se vincula a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con organizaciones criminales.

En tanto, en el poblado de San Bartolito, en el Municipio de Calimaya, las autoridades encontraron en un terreno baldío los cadáveres de dos hombres junto con un mensaje escrito en una cartulina.

El mensaje, del que no se reveló su contenido, fue atribuido a la organización criminal Los Misioneros Caballeros Templarios Guardianes mexiquenses.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron localizados alrededor de las 7:00 horas junto a un vehículo Versa azul, con placas del Estado de México, el cual estaba abandonado a espaldas del Hotel Cortijo ubicado sobre la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco.

Las víctimas, que no han sido identificadas, estaban maniatadas y tendidas boca abajo. Una de ellas vestía una chamarra azul, playera roja y pantalón negro, mientras que la otra portaba una camisa rosa y pantalón de mezclilla.

Mientras tanto, en el Municipio de Nezahualcóyotl vecinos de la Colonia Benito Juárez reportaron el cuerpo de un hombre que presentaba heridas de bala en el pecho y estaba sobre la calle Marieta.

Patrulleros y paramédicos que llegaron al lugar confirmaron la muerte del hombre, identificado por sus vecinos como Ismael Jaimes García, de 30 años. Sin embargo, dijeron desconocer el móvil de la agresión.

En otro hecho, un saldo de dos muertos y dos heridos dejó el ataque de sujetos armados contra el bar La Reina de los Reyes, ubicado en la Avenida Puebla, del Municipio de La Paz.

Las autoridades, quienes dijeron desconocer la identidad de los fallecidos, indicaron que las víctimas de la agresión ocurrida alrededor de las 6:00 horas tenían entre 30 y 50 años. Además, entre los heridos está el medallista olímpico Noé Hernández.

Por la tarde, las autoridades reportaron el hallazgo de dos ejecutados en la Colonia Alfredo del Mazo, en Valle de Chalco.

Anoche, policías reportaron el hallazgo de un hombre muerto por disparo de arma de fuego en la Colonia Benito Juárez, entre las calles de Cigarra y Cama de Piedra, en el Municipio de Nezahualcóyotl.

También se tuvo en el mismo Municipio el reporte de dos hombres asesinados en un puesto de tacos en la Colonia Benito Juárez, luego de una discusión con sujetos que abrieron fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario