jueves, 3 de enero de 2013

Ejecutan a 7 hombres en distintos hechos violentos en Chihuahua - La Prensa (OEM)

"El Sol de Pa­rral"

PA­RRAL, Chih., 2 de ene­ro (OEM).- El ini­cio del año se ti­ñe de san­gre en es­ta ciu­dad de Pa­rral, la no­che del mar­tes 1o. de ene­ro dos hom­bres fue­ron eje­cu­ta­dos a ba­la­zos en el ca­mi­no de te­rra­ce­ría que con­du­ce a la co­mu­ni­dad de La Go­me­ra a unos 7 ki­ló­me­tros de es­ta lo­ca­li­dad.

Los cuer­pos pre­sen­tan va­rios im­pac­tos de ba­la, in­clu­yen­do el ti­ro de gra­cia, am­bos ca­dá­ve­res son de com­ple­xión ro­bus­ta, y es­ta­ban so­bre el ca­mi­no, en el lu­gar que­da­ron es­par­ci­dos va­rios cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros. Jun­to a uno de los fa­lle­ci­dos es­ta­ba un te­lé­fo­no ce­lu­lar el cual no de­jó de so­nar, por va­rios mi­nu­tos, di­cho mó­vil fue ase­gu­ra­do por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, zo­na sur.

El ha­llaz­go se dio por par­te de la po­li­cía mu­ni­ci­pal, que re­ci­bió un lla­ma­do te­le­fó­ni­co de ma­ne­ra anó­ni­ma en el que se re­por­ta­ba a dos ca­dá­ve­res so­bre el ca­mi­no de te­rra­ce­ría an­tes men­cio­na­do. Di­cho lla­ma­do lle­gó al sis­te­ma de emer­gen­cias al­re­de­dor de las 20:00 ho­ras, ge­ne­rán­do­se una mo­vi­li­za­ción por par­te de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Mi­nis­te­rial y el Ejér­ci­to, al ci­ta­do lu­gar don­de fue­ron en­con­tra­dos los ca­dá­ve­res.

Los cuer­pos fue­ron le­van­ta­dos y lle­va­dos al Se­me­fo, don­de se les rea­li­zó la ne­crop­sia de ley pa­ra es­ta­ble­cer la cau­sa de su muer­te, has­ta ayer por la no­che los cuer­pos no ha­bían si­do iden­ti­fi­ca­dos.

Con es­te he­cho, el ini­cio del 2013 en es­ta ciu­dad de Pa­rral se ti­ñó de ro­jo al pre­sen­tar­se las pri­me­ras dos muer­tes al es­ti­lo del cri­men or­ga­ni­za­do, la Mi­nis­te­rial ini­ció las in­ves­ti­ga­cio­nes y de mo­men­to no hay per­so­nas de­te­ni­das por re­la­ción a es­tos he­chos.

En el ki­ló­me­tro 205 de la ca­rre­te­ra Gua­cho­chi-Creel, con ar­mas de grue­so ca­li­bre eje­cu­ta­ron a 5 per­so­nas, en el lu­gar la mi­nis­te­rial ase­gu­ró dos ve­hí­cu­los ra­fa­guea­dos y en el in­te­rior de los mis­mos fue­ron lo­ca­li­za­dos los cuer­pos sin vi­da, lo cua­les pre­sen­tan va­rios im­pac­tos de ba­la.

Los eje­cu­ta­dos son Ale­xis "N", de 17 años de edad, con do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad de Hue­ley­vo, mu­ni­ci­pio de Gua­cho­chi.

El se­gun­do es Va­len­tin Con­tre­ras Es­pi­no, de 25 años de edad, con do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad de Ta­ta­hui­chi, mu­ni­ci­pio de Gua­cho­chi. Eva­ris­to Ra­mí­rez Ji­mé­nez, de 49 años de edad, con do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad de Ta­ta­hui­chi, mu­ni­ci­pio de Gua­cho­chi.

Ro­ber­to Va­len­cia Ne­vá­rez, de 41 años de edad, con do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad De Ta­ta­hui­chi, mu­ni­ci­pio de Gua­cho­chi y el quin­to es Eli­seo Va­len­cia Ne­vá­rez, de 33 años de edad, con do­mi­ci­lio en la co­mu­ni­dad de Ta­ta­hui­chi, mu­ni­ci­pio de Gua­cho­chi.

To­dos los ca­dá­ve­res pre­sen­tan múl­ti­ples im­pac­tos por pro­yec­til de ar­ma de fue­go lo­ca­li­za­dos en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.

Se­gún la fis­ca­lía zo­na sur in­for­mó que a las 21:20 ho­ras del día 31 de di­ciem­bre del 2012, se­gu­ri­dad pu­bli­ca de Gua­cho­chi in­for­mó ha­ber re­ci­bi­do un te­le­fo­ne­ma don­de les en­te­ra­ron en el ki­ló­me­tro 205 de la ca­rre­te­ra Gua­cho­chi Creel, se en­con­tra­ban al­gu­nos ve­hí­cu­los pa­ra­dos a un la­do de la ca­rre­te­ra y al pa­re­cer ha­bía per­so­nas sin vi­da en su in­te­rior.

In­me­dia­ta­men­te agen­tes mi­nis­te­ria­les y de ser­vi­cios pe­ri­cia­les y fo­ren­ses se di­ri­gie­ron al lu­gar se­ña­la­do en­con­tran­do: un ve­hí­cu­lo que re­sul­tó con re­por­te de ro­bo del 1o. de oc­tu­bre de 2011 en Bo­coi­na, es un ti­po pick up, mar­ca Dod­ge Ram, ne­gro cua­tro puer­tas, mo­de­lo 2009, sin pla­cas de cir­cu­la­ción con las llan­tas pon­cha­das, a la cual se le apre­cian va­rios ori­fi­cios al pa­re­cer pro­du­ci­das por pro­yec­til de ar­ma de fue­go.

Unos 50 me­tros más ade­lan­te y a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra se lo­ca­li­zó un se­gun­do ve­hí­cu­lo, ti­po Va­go­ne­ta, mar­ca Jeep, lí­nea Grand Che­ro­kee, mo­de­lo 1998, ver­de, en­con­trán­do­se en su in­te­rior los cuer­pos sin vi­da de las per­so­nas an­tes men­cio­na­das.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes ini­cia­ron, ha­bién­do­se lle­va­do los cuer­pos al ser­vi­cio fo­ren­se; los dos ve­hí­cu­los ya es­tán a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co jun­to con cas­cos per­cu­ti­dos ca­li­bre 7.62x39, así co­mo cas­cos per­cu­ti­dos ca­li­bre 50mm. y al mo­men­to va­rias per­so­nas han si­do lle­va­das a de­cla­rar so­bre los he­chos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario