martes, 1 de enero de 2013

Ejecutan a 9 personas; 4 de ellas mujeres en Colombia - El Diario de Yucatán

Por César García

 

BOGOTÁ, Colombia (AP).— Nueve personas fueron asesinadas el lunes en las afueras de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, en un hecho que Policía Nacional atribuyó en principio a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Yesid Vásquez, dijo en declaraciones a The Associated Press que las víctimas son cinco hombres y cuatro mujeres.

"Esta masacre parece que ocurrió en las horas de la madrugada de hoy (lunes). Eso fue en una finca campestre que se llama La Piscina, en el sector rural de Envigado", un municipio ubicado a pocos kilómetros de Medellín, precisó el alto oficial.

Sobre los móviles del homicidio colectivo, Vásquez explicó que "había una fiesta el mediodía de ayer domingo. Había equipos de sonido con alto volumen y recibimos esta mañana una información de que había varios cuerpos sin vida y llegamos allí. Encontramos nueve muertos".

Vásquez dijo no tener aún las identidades y las edades de los nueve muertos.

"La primera hipótesis de esta masacre es el narcotráfico, pero de todas maneras hay que esperar las investigaciones. Tenemos en la zona a 20 investigadores", agregó.

"Al parecer había una reunión de narcotraficantes", enfatizó.

En concepto de Vásquez, "la novedad de estas muertes es que presentan varios impactos de bala cada uno en sus cuerpos y al parecer (los homicidas) utilizaron armas con silenciador porque nadie escuchó nada… Fue en una finca bastante lujosa. El dueño de la finca está entre los asesinados".

Medellín, capital del departamento de Antioquia, está ubicada a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá. Según Vásquez, este año no había habido una masacre de esta magnitud cerca de Medellín. En noviembre, sin embargo, en el municipio de Santa Rosa de Osos, también en Antioquia, fue perpetrada otra matanza con un saldo de 10 campesinos asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario