jueves, 24 de enero de 2013

Ejecutan a dos en Tlaltizapán - Diario de Morelos

Tlaltizapán, Morelos.- A 24 aumentó el número de ejecutados durante 2013, luego de que dos hombres fueran asesinados a balazos por varios sujetos armados, cuando se encontraban afuera de un puesto de tacos, ubicado en la carretera federal Zapata-Zacatepec, a la altura del poblado de San Miguel 30.
Las víctimas son Emilio López Beltrán, de 30 años, ingeniero civil, con domicilio en la colonia Federación, de Cuernavaca, quien falleció en el interior de su vehículo.
Así como otro sujeto, el cual permanece en calidad de desconocido, aunque, de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, quien vestía chamarra y playera color gris, pantalón de mezclilla azul y cinturón café.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el martes, a las 22:00 horas, cuando los hombres viajaban a bordo de un auto Nissan-Sentra, color azul marino, por  la carretera federal Emiliano Zapata-Zacatepec.
Fue en el poblado de San Miguel 30, en donde presuntamente se les emparejó un comando armado que viajaba a bordo de un vehículo y  abrió fuego en su contra, por lo que los jóvenes aceleraron para intentar resguardarse de los balazos.
Sin embargo, el conductor perdió el control y se impactó contra un local de tacos, su acompañante descendió del auto e intentó escapar; pero ambos fueron acribillados a tiros.
Los testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate. Paramédicos de Tlaltizapán arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso de los dos hombres, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales y estatales acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona.
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron 27 casquillos percutidos calibres 7.62 x 39 milímetros, así como .22 milímetros, .9  y .38 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio.
Además, ordenaron el levantamiento de los cadáveres y, una vez concluidas las diligencias de rigor, abrieron la carpeta de investigación FHTJO/167/2013.

El ataque

Investigación
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de la ejecución.

Los occisos
Uno de los muertos fue identificado como Emilio López Beltrán; el otro está en calidad de desconocido.

Los hechos
Los jóvenes fueron emboscados cuando viajaban a bordo de un auto, por la carretera federal Zapata-Zacatepec.

  • 27 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros fueron hallados.
  • 2 hombres fueron asesinados a tiros tras ser emboscados en un auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario