martes, 22 de enero de 2013

Ejecutan a empleado judicial ya intendente - Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Chiapas y Tuxtepec

2 Hombres fueron asesinados a balazos


18:00 Hora en que ocurrió el doble crimen


3 Sicarios habrían cometido el asesinato


44 Años, la edad del intendente del COBAO

El ejecutor del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ejutla de Crespo, Sergio Augusto Osorio Villagómez, fue ejecutado a balazos en su propio domicilio y enseguida fue abatido, también con disparos de arma de fuego, el intendente del Colegio de Bachilleres (COBAO) de la misma comunidad, tras ser considerado testigo presencial del primer asesinato.

La doble ejecución ocurrió ayer, minutos antes de la seis de la tarde, en la calle de José Miguel Pérez de Ejutla de Crespo, lo que originó la intensa movilización de la policía y del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado.

LO MATARON EN SU CASA

El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionado en ese distrito, Claudio Salas, ordenó de inmediato el despliegue del personal, al tener conocimiento que tres sujetos con pistolas de grueso calibre se presentaron al domicilio del licenciado Sergio Augusto Osorio Villagómez, ubicado en la calle de José Miguel Pérez, en donde llamaron a la puerta y al ser abierta, irrumpieron pistola en mano para acribillarlo a balazos.

Tras haber cometido el artero crimen, los asesinos salieron apresuradamente a la calle, pero en ese momento se percataron que desde el patio del Colegio de Bachilleres, localizado enfrente, los había observado el intendente Tereso Rodríguez Díaz, de 44 años de edad, quien trató de refugiarse en una de las aulas de la institución educativa, pero fue atacado a balazos.

TAMBIÉN ASESINARON AL TESTIGO

A consecuencia de la lluvia de balas, Tereso Rodríguez Díaz también cayó abatido, cuando estaba a punto de llegar a la puerta del plantel.

Los responsables de la doble ejecución emprendieron la huída en un vehículo de motor, cuyas características obran en poder de las autoridades policíacas.

POSIBLE VENGANZA

Por la forma en que fue cometido el asesinato del ejecutor del juzgado Mixto de Primera Instancia de Ejutla de Crespo, licenciado Sergio Augusto Osorio Villagómez, no se descarta que el crimen tenga relación con algún expediente que se ventilaba en el juzgado de su adscripción.

Trascendió que por los hechos sangrientos ocurridos, se ordenó el despliegue de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comisionados en los distritos de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán, reforzados por personal de los grupos de investigación en la capital oaxaqueña y que en horas de la madrugada de hoy, tenían ubicadas varias casas donde no descartan que se hayan refugiado los criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario