viernes, 11 de enero de 2013

Ejecutan a hormiga - Diario de Quintana Roo

PDFImprimirE-mail

Share

No alcanzó a escapar de sus verdugos y lo mataron a balazos en cuartería de Puerto Morelos

Maky ZAVALA/ Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 10 de enero.- Con dos impactos de arma de fuego fue ejecutado un narcomenudista en una cuartería de la comunidad Puerto Morelos. En el lugar fueron asegurados cuatro casquillos calibre 9 milímetros y 26 dosis de marihuana. De acuerdo con datos recabados, aproximadamente a las 04:00 horas de hoy vecinos de la colonia Cetina Gazca escucharon detonaciones de armas de fuego, pero no fue sino hasta las 05:30 horas cuando fue encontrado en una cuartería ubicada en la manzana 10, lote 14 de la Región 17, el cadáver de un sujeto en medio de un charco de sangre, con dos impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros, uno en la cabeza y otro en la espalda.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, arribando elementos de la Policía Municipal, de Tránsito y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de este sujeto de aproximadamente 30 años de edad, 1.50 de estatura y unos 60 kilogramos, quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera de cuello alto de color verde militar y sandalias. Alrededor del cuerpo localizaron cinco cartuchos calibre 9 milímetros no disparados y cuatro percutidos.
Según la propietaria de este predio, María Felicita Cutiz Ojeda, este sujeto llegó en el mes de diciembre junto con tres sujetos para rentar un cuarto, pero desde hace algunos días no veía a ninguno de ellos. Extrañamente, nunca les pidió identificaciones ni firmaron algún contrato de arrendamiento.
Tres horas y media después personal de la Policía Judicial y del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar el levantamiento del cuerpo y de las evidencias.
Vecinos de la zona comentaron que el hoy occiso, quien al parecer fue perseguido por sus victimarios y alcanzado en la cuartería, se dedicaba a la venta hormiga de enervantes, afirmando que utilizaba su domicilio como narcocasita y que las autoridades locales tenían conocimiento de ello.
Ante estos señalamientos, los uniformados realizaron una inspección en el interior de la casa y encontraron 26 dosis de marihuana.
Después de varias horas finalmente el cuerpo fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
El Ministerio Público de Puerto Morelos inició la averiguación previa 08/2013, por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsable. De acuerdo con las autoridades la línea de investigación es un ajuste de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada.
Cabe destacar que con esta muerte suman ya tres ejecutados en los primeros diez días del año en el municipio Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario