miércoles, 23 de enero de 2013

En el DF no actuará el crimen organizado - El Occidental

Fernando Ríos / El Sol de México

El procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, aseguró ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, que hechos del crimen organizado no se darán en el Distrito Federal.

Durante una reunión con la iniciativa privada capitalina, advirtió que en materia de seguridad, se tendrá una mano muy dura, porque así se tiene con delitos del fuero común, "porque en el Distrito Federal no existen delitos menores, en esta entidad, todo es importante". En la Torre Mayor, destacó que en la capital no se minimiza ningún delito, ni a ninguna persona que se acerca a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), porque se tiene que generar confianza en la institución.

Agregó que se trabaja para que toda la gente pueda salir a la calle, a pesar de ser una ciudad complicada con nueve millones de personas, más la población flotante, que llega a realizar sus actividades cotidianas y donde se asientan los poderes federales e importantes instituciones nacionales.

Destacó que tanto la Procuraduría de Justicia capitalina como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), están preparadas en materia de prevención, de investigación y de persecución del delito, por lo que les solicitó a los integrantes de la Coparmex un voto de confianza para ambas corporaciones policiales. Refrendó la estrecha colaboración que existe entre la institución a su cargo y la SSP-DF, en las que no existe gente improvisada.

Recordó que el fin de semana pasado se dieron varios homicidios dolosos que no tuvieron relación entre sí, ni fueron obra del crimen organizado, aunque levantó algunas inquietudes. Por el contrario -dijo-, este fin de semana se omitió destacar que solo se registraron tres homicidios dolosos en la Ciudad de México, lo que implica que se trabaja para generar confianza.

Durante la reunión con los empresarios del país, les ofreció todo su trabajo, toda su capacidad y empeño y les reiteró la solicitud de ese voto de confianza para ambas instrucciones de seguridad y procuración de justicia del Distrito Federal, "porque sabemos hacer nuestro trabajo", comentó.

Respecto a los 22 homicidios registrados el pasado 12 de enero en distintos puntos de la capital del país, precisó que ninguno tuvo que ver con la delincuencia organizada; fueron asuntos relacionados con golpes, riñas, venganza personal.

Dijo que el programa del Gobierno capitalino denominado "Escudo Centro" busca homogeneizar los siete principales delitos cometidos en entidades como el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, entre otros, para frenar la delincuencia. Finalmente, este programa -dijo- tiene el objetivo de frenar la delincuencia en las zonas conurbadas de la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario