sábado, 28 de julio de 2012

Capturan a 2 del crimen organizado en Xalapa - Periódico y Agencia de Noticias Imagen del Golfo

Tras la captura del jefe del narco en Guatemala, William Jess Torres Solrzano "El W" y/o "El Come Gusanos", registrado este lunes en Puebla, la Armada captur en distintas acciones en el Distrito Federal y Veracruz a cinco presuntos integrantes de un crtel mexicano, entre ellos a un operador financiero y asegur ms de un milln 600 mil dlares en efectivo, dio a conocer este jueves la Secretara de Marina (Semar).
Aadi que en Xalapa, Veracruz, fueron asegurados a bordo de dos vehculos, Feliciano Ruiz Atilano, "El Guacho" y Rafael Vzquez Sols, "El Mster", en posesin de cuatro granadas de fragmentacin.
Dichos sujetos, indic la Marina, se dedicaban a la fabricacin de compartimentos secretos en vehculos.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposicin del Agente del Ministerio Pblico de la Federacin adscrito a la Subprocuradura de Investigacin Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) bajo las averiguaciones previas AP/PGR/SIEDO/UEIARV/064,065 y 066/2012, asent la Marina.
Los vnculos entre redes criminales de Guatemala y Veracruz no son nuevos. Recientemente en Xalapa policas estatales y efectivos de la Marina Armada desarticularon en un operativo conjunto una clula de la delincuencia organizada, con un saldo de un delincuente abatido y nueve personas aseguradas, seis de ellas de nacionalidad guatemalteca, presuntamente kaibiles.
Asimismo, otros sujeto, Jess Rosas Ibarra, "El Mustang", fue identificado como operador de las finanzas de la organizacin criminal de Heriberto Lazcano Lazcano desde el ao 2008, asegur la dependencia naval en un comunicado.
La Marina indic que una primera operacin se llev a cabo la noche del 24 de julio, en calles de la colonia Tabacalera, en la Delegacin Cuauhtmoc, en la Ciudad de Mxico.
Ah fueron asegurados Rafael Antonio Medina Rea, "El Rata" y Ricardo Fuyivara Romero, en posesin de una maleta con 880 mil dlares, un arma corta y una granada de fragmentacin.
En otra accin, la Armada detall que en calles de la colonia Francisco I. Madero, en la Delegacin Miguel Hidalgo, derivado de informacin obtenida por inteligencia naval, as como por datos proporcionados por "El Rata" y Fuyivara Romero, ayer fue asegurado Jess Rosas Ibarra, "El Mustang", mismo que se encontraba armado con una pistola calibre 10 mm a bordo de una camioneta estacionada frente a un parque de citada colonia.
"Al realizar una inspeccin en el interior del vehculo fue localizada en el asiento trasero del mismo, una caja la cual contena billetes con una cantidad total de 730 mil 890 dlares americanos, adems de una granada de fragmentacin, diversas tarjetas bancarias y equipos de comunicacin. En el lugar tambin se le asegur otro vehculo compacto de lujo", expuso el instituto armado.
"Es de destacar que se tiene conocimiento que Jess Rosas Ibarra El Mustang era operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas desde el ao 2008 y que Rafael Antonio Medina Rea, El Rata y Ricardo Fuyivara Romero eran sus colaboradores, quienes se dedicaban a trasladar en vehculos con compartimentos especiales el numerario obtenido por presuntas actividades ilcitas".
La Marina manifest que esas detenciones se llevaron a cabo luego de los operativos que realiz el pasado lunes en Puebla, en los que se detuvo a William de Jess Torres Solrzano "El W" y/o "El Come Gusanos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario