miércoles, 25 de julio de 2012

Captura Ejército Mexicano a presunto líder del crimen organizado ... - Mi Morelia.com

Tlalpujahua, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de este martes, personal del Ejército Mexicano adscrito a la XII Región Militar y 21/a. Zona Militar, durante reconocimientos terrestres realizados a inmediaciones del municipio de Tlalpujahua de Rayón, Michoacán, logró la detención de al menos 2 civiles presuntamente ligados al crimen organizado y el aseguramiento de armas de alto poder, así como un vehículo, drogas sintéticas y dinero en efectivo, informaron fuentes internas de las fuerzas armadas.

Durante las acciones castrenses, se logró la captura de 2 civiles detenidos, entre ellos, Heriberto Monroy Galán (a) El Gordo, presunto encargado de una conocida célula delictiva que opera y tiene arraigo en el estado de Michoacán, así como de su acompañante.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional, incautaron también a la hora de la detención, 2 armas largas, 2 cargadores, 57 cartuchos útiles, un vehículo, 150 pastillas psicotrópicas y al menos 31 mil 830 pesos en efectivo.

Dicho aseguramiento y los presuntos delincuentes, fueron puestos de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para que integre la averiguación previa correspondiente y proceda conforme a Derecho, cita la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario