sábado, 28 de julio de 2012

Detienen a líder regional de banda del crimen organizado - El Siglo de Torreón


La Secretaría de Marina dijo de la detención de Mauricio Guizar Cárdenas, "El Amarillo", jefe a nivel regional de una banda del crimen organizado en el sureste mexicano y colaborador directo de Omar Treviño Morales el "Z-42".

Más vistas en Nacional

En un comunicado, la Marina cita que "El Amarillo" asumió el liderazgo criminal de la banda en Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, luego de que Raúl Lucio Hernández Lechuga, "El Lucky", fue detenido en diciembre pasado en Córdoba, Veracruz.

La detención se realizó ayer en un hotel de Huejotzingo, Puebla. A Guizar Cárdenas le fueron asegurados un lanzacohete antitanque calibre 66 milímetros, 20 granadas, una subametralladora con un cargador abastecido con 30 cartuchos, una pistola calibre .357 con un cargador y 22 cartuchos útiles.

Además, se le decomisó una sustancia con las características de la droga conocida como "crystal", entre otros efectos, informó la dependencia. La Marina informó que Guizar Cárdenas fue trasladado a México para ser puesto a disposición de la SIEDO, que integró la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/67/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario