martes, 31 de julio de 2012

Violencia del crimen organizado deja 18 muertos en cinco entidades - La Jornada en linea

México, DF. El sobrino del director de la Policia Ministerial del Estado de Sinaloa fue ejecutado anoche con arma AK-47 o "cuerno de chivo", entre uno de 18 asesinatos vinculados al crimen organizado en cuatro entidades en las últimas horas.

En Sinaloa se perpetraron seis asesinatos, la policía confirmó que Jesús Olegario Aguilar García, de 31 años, sobrino de Chuytoño, director de la policía ministerial en Sinaloa recibió al menos dos impactos de bala de AK-47 en el tórax y murió de forma instántanea. Un grupo de hombres armados le disparó afuera de su domicilio, donde se encontraba bebiendo con unos amigos.

En Mazatlán, un hombre fue ejecutado a balazos la tarde del domingo cuando conducía su vehículo por la avenida Clouthier por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que le dispararon con AK-47.

En Los Mochis, en la orilla de un canal paralelo al fraccionamiento Las Mañanitas, alrededor de las 07:00 horas de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de edad.

En Culiacán tres personas fueron asesinadas. Una de ellas en la colonia Nuevo Bachigualato, y otra murió al recibir atención médica en una clínica particular.

Cuatro ejecutados en Acapulco

En el puerto de Acapulco, Guerrero, al menos cuatro personas han sido asesinadas. Alrededor de la 1:30 horas, dos hombres y una mujer fallecieron por impactos de bala, en la colonia Vicente Guerrero.

A las 8 horas, desconocidos accionaron un arma de fuego contra un camión urbano mientras se desplazaba por la ruta Costera-Base-Cici y el ayudante del operador falleció.

En Torreón un hombre fue asesinado en un billar y se localizaron otros dos cadáveres en el campo de béisbol de Peñoles 30 de julio.

En tanto, en una fosa clandestina fueron encontrados los cadáveres de dos hombres que fueron degollados, en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los dos, de entre 25 y 30 años de edad, estaban semienterrados en un terreno de labor, en el paraje Chimaltepec, informaron vecinos.

Balacera deja tres muertos en Michoacán

En el municipio de Pajacuarán, tres personas pedieron la vida y cinco más resultaron heridas durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, ocurrido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia indicó que los hechos se registraron en el centro de esa población, lo que generó pánico y zozobra entre las personas que realizaban sus labores cotidianas.

De acuerdo con los primeros reportes, integrantes de dos bandos contrarios del crimen organizado se encontraron en las inmediaciones del Auditorio Municipal, por lo que se inició un tiroteo que se prolongó por varios minutos.

En el lugar tres presuntos delincuentes murieron por impactos de arma de fuego y permanecen en calidad de desconocidos, mientras entre los heridos se encuentran dos personas de la tercera edad que estaban formadas para cobrar su pensión.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejercito mexicano instrumentaron un operativo para tratar de ubicar a los presuntos responsables, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario