miércoles, 25 de julio de 2012

Ejecutan obras para mejorar calles, aceras y brocales de Cachipo ... - El Periodiquito

Después de que hace varios meses, vecinos de la comunidad San Miguel de Cachipo Norte en el municipio Santiago Mariño, denunciarán el mal estado de la vialidad y falta de obras para el mejoramiento de la calidad de vida del urbanismo, a través de trabajos mancomunados entre los propios residentes y la alcaldía de la jurisdicción, se adelanta la construcción de mil 800 metros lineales de aceras y brocales, a través de autogestión.

La inversión para la ejecución de estos trabajos, fue de 700 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno para la segunda etapa. Unas 170 familias del sector se ven beneficiados al aumentar su calidad de vida. Fidel Guevara, vocero del Consejo Comunal San Miguel Cachipo Norte, expresó que ven con buenos ojos, estas obras entre el Gobierno municipal y Poder Popular, "Ya se hicieron los brocales en 30 días y ahora estamos en la construcción de las aceras, para finalizar con el asfaltado".

Es importante señalar que con los propios recursos obtenidos por el CFG, se pudo cancelar la mano de obra representada por los propios residentes de la comunidad. Mariela Jiménez, vocera de Hábitat y Vivienda agradeció a la alcaldesa Tibisay Guevara, por tomar en cuenta a Cachipo Norte, "Estamos muy contentos por esta segunda fase y vemos que es un hecho, que estamos avanzando en materia de vialidad. Anteriormente era una comunidad que estaba en el olvido".

Anteriormente, estas familias habían denunciado, que por el mal estado de la vialidad, no podían ingresar los camiones que se encargan de llevar la comida a la casa de alimentación que tienen en la comunidad, pero indicaron que una vez que asfalten las calles esto será solventado.

Vale acotar, que luego de que los ejecutores y miembros del Consejo Comunal San Miguel Cachipo Norte, entreguen la memoria y cuenta de los trabajos realizados, se realizarán labores de asfaltado por parte de la alcaldía, -según informaron los dirigentes-.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario