miércoles, 25 de julio de 2012

Ejecutan a 2 más; ya van 289 - Diario de Morelos (blog)

A56 aumentó el número de ejecutados en el mes de julio, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos, cubierto del rostro con una sábana y abandonado con un narcomensaje firmado por el cártel denominado La Empresa, en el poblado de Tetecalita, en el municipio de Emiliano Zapata.


La víctima está en calidad de desconocida, aunque de acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, quien vestía bermuda negra, playera blanca y sandalias, el cual presentaba tres impactos en la cabeza.
Además, encima del cadáver fue encontrada una cartulina con un mensaje firmado por La Empresa, en donde se hacia referencia a que el hombre fue asesinado por traicionero.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el hallazgo se suscito ayer, a las 13:50 horas, cuando habitantes del poblado de Tetecalita se percataron que en los campos denominados La Leona había un hombre muerto, por lo que dieron parte a las autoridades.
Tras el reporte, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre asesinado a balazos, el cual tenía el rostro cubierto con una sábana y una cartulina con un mensaje encima.
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron una cartulina con un mensaje, la cual fue embalada para su estudio.
Asimismo, ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la dependencia, para practicarle la necropsia de ley.
Agentes ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la ejecución del hombre, quien fue asesinado de tres balazos en la cabeza.
A pesar de que las autoridades han señalado en reiteradas ocasiones que están reforzando la seguridad, ayer, en menos de cinco horas, dos hombres fueron ejecutados en los municipios de Jojutla y Emiliano Zapata.
Con estos dos asesinatos, suman 289 ejecuciones en lo que va de 2012, y 56 en el mes de julio, el cual es considerado el más violento del año, por encima de junio, en donde se contabilizaron 49 homicidios.

Asesinan a joven a tiros
Un joven fue asesinado a balazos y abandonado a un costado de un camino de terracería, en  la colonia Santa María, en el poblado de Tlatenchi, en Jojutla.
La víctima es Saúl David Valdés Córdoba, de 19 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, del poblado de Galeana, en Zacatepec.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el cuerpo tenía aproximadamente 36 horas de haber muerto, y junto al cadáver fueron hallados 4 casquillos percutidos y uno útil calibre .9 milímetros, por lo que agentes ministeriales presumen que le hombre fue asesinado en el lugar.
Según autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 8:30 horas, cuando un grupo de campesinos que llegaban a laborar a los campos de cultivo de la colonia Santa María se percataron que a un costado del camino había un hombre muerto, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
Tras el reporte, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre en estado de descomposición.
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron 4 casquillos percutidos y uno útil calibre .9 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio.
Asimismo, ordenaron el levantamiento del cadáver y abrieron la carpeta de investigación FHJO/1097/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario