sábado, 28 de julio de 2012

No hay marcha atrás en el combate al Crimen Organizado: JRA - Uniradio Informa

Viernes 27 de Julio , 20:39 por Agencias

- Llama a autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar medidas de prevención.

- Pide medidas de prevención y rehabilitación  de adicciones.

El alcalde Javier Robles Aguirre definió que no habrá marcha atrás en el combate al crimen organizado, por lo que pidió a las autoridades militares representadas por el Comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica y el comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briceño, mantener hasta el término de la administración del V Ayuntamiento, la presencia del Ejército Nacional Mexicano en el municipio de Playas de Rosarito.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California, Robles Aguirre resaltó que la presencia del Ejército Mexicano en Playas de Rosarito ha sido un factor fundamental para lograr reducir los índices de inseguridad existentes en años anteriores, lo cual se ha traducido en una percepción de mayor seguridad en el municipio.

Destacó que como resultado de las mejores condiciones de seguridad la actividad económica en el municipio de Playas de Rosarito se está reactivando, tal y como ocurrió el pasado fin de semana en donde hoteles registraron una ocupación del 100 por ciento, con la presencia de miles de visitantes que están comenzando a regresar.

Hace un año y medio, al momento de tomar posesión del cargo como presidente le pedí personalmente al General Alfonso Duarte Mújica la presencia permanente del Ejército Mexicano, y gracias a ese apoyo recibido Rosarito ha logrado ser el municipio más seguro del estado.

Especialmente se ha logrado erradicar los delitos de alto impacto relacionados con el crimen organizado.

Hoy refrendo nuevamente esa petición para que se mantenga en forma permanente, hasta el término de la administración del V Ayuntamiento, la presencia del Ejército, comentó Robles Aguirre, al señalar que "no hay marcha atrás en el combate al crimen organizado".

Robles Aguirre, pidió también reforzar las medidas de prevención del delito, pues además del combate frontal a las bandas del crimen organizado se requieren medidas para atender las causas que generan ilícitos.

Específicamente es necesario desarrollar una política de prevención y combate a las adicciones que es actualmente el principal problema que tenemos como generadora de otros delitos, resaltó.

Robles Aguirre, pidió que Playas de Rosarito sea sede próximamente de una reunión de coordinación de mandos policiacos, para impulsar medidas que coadyuven a erradicar y prevenir la venta de drogas al menudeo.

Previo a la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad, Robles Aguirre, sostuvo un breve intercambio de impresiones con el general Gilberto Landeros Briceño, a quien pidió fortalecer mecanismos de cooperación que fortalezcan la estrategia de combate al crimen organizado en el municipio.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José Carlos Vizcarra Lomelí, reconoció los avances logrados en materia de seguridad pública en el estado de Baja California.

Especialmente en Playas de Rosarito tenemos una de las sociedades más críticas y participativas, y que bueno, porque eso es lo que les ha permitido lograr avances importantes.

Estableció que la realidad de Playas de Rosarito, es otra muy diferente a la de años anteriores, en que el tema de preocupación eran los secuestros, el cobro de piso y el enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.

Hoy la preocupación es atender los delitos relacionados con temas del fuero común, como el robo a comercios y domicilios, comentó Vizcarra Lomelí.

Por su parte, el gobernador Guadalupe Osuna Millán señaló que son buenas noticias el regreso del turismo a Playas de Rosarito, porque habla de que se tiene una percepción de mayor confianza en la actuación de las corporaciones policiacas.

Reconoció la labor de las autoridades militares encabezadas por el General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Región Militar, y resaltó que al menos por lo que resta de su mandato, se mantendrá la coordinación con el Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado.

Osuna Millán reconoció que ahora hay una mejor percepción de seguridad en el estado y confianza en las corporaciones policiacas, pero pidió no bajar la guardia, y mantener una estrecha coordinación en el combate al crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario