martes, 31 de julio de 2012

Ejército de Nicaragua admite apoyo local a crimen organizado externo - Centro de Información por Internet de China

??????

????Flash???

En Nicaragua existen pequeños grupos dedicados a brindar apoyo logístico a las personas vinculadas al crimen organizado de otros países, afirmó hoy el jefe del Ejército de Nicaragua (EN), Julio Avilés.

El militar recordó que el Ejército trabaja para mantener bajo control las operaciones de estos grupos delincuenciales al servicio del crimen organizado de otros países.

"El Ejército está trabajando para mantener el control de la zona atlántica del país", aseguró el jefe militar nicaragüense, en rueda de prensa luego de que recibió la medalla "Benjamín Zeledón", honor al mérito institucional, por parte del fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez.

De acuerdo con la memoria anual 2011 del EN, la Fuerza Naval del país centroamericano ha incautado 3.467.9 kilos de cocaína en lo que va de 2012, mientras el año pasado decomisó un total de 4.986.3 kilos de la misma droga.

Según el contralmirante Marvin Corrales, en el transcurso del 2012 casi se iguala la misma cantidad de cocaína incautada al narcotráfico internacional en el 2011.

Nicaragua es usada como corredor para trasegar la droga hacia Estados Unidos, según recién declaró a la prensa el vicepresidente de este país, Omar Halleslevens.

Al respecto, el fiscal Centeno Gómez dijo que los narcotraficantes se aprovechan de la pobreza en que viven muchos nicaragüenses, sobre todo en el sector de la costa del Atlántico, para ponerlos bajo sus servicios. Fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario