martes, 31 de julio de 2012

Alejan a niños de bandas del crimen organizado - Uniradio Informa

Lunes 30 de Julio , 18:13 por Uniradio Informa

Sustituir a los "nuevos padres" de los niños como la televisión y el internet, alejarlos de las calles y el crimen organizado fue el propósito por cuarto año consecutivo de Alianza Civil en Coordinación con autoridades del Centro de Alto Rendimiento.

El curso de verano campamentos de valores se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad explicó Alberto Sandoval Franco Coordinador de Alianza Civil: "es un curso de verano para niños en situación de riesgo y de lo que se trata es que en lugar de que estos niños cuando salen de vacaciones estén en la calle con la tele el internet".

Agregó: " Y en ocasiones con un ejemplo a seguir tan nefasto como son los pandilleros los vagos etcétera o el personaje de la telenovela, nosotros les ofrecemos un campamento que si es divertido, porque  esta a base de juegos pero todos tienen una metodología que orienta hacia el nombre del campamento hacia los valores".

Los niños fueron seleccionados en base a su situación de riesgo.

Los pequeños contaron a Uniradio lo que aprendieron este verano: "nos enseñaron los valores y nos enseñaron a respetar a los demás, nos preguntaron muchas cosas,  que todos valemos lo mismo", contó Lizet de 9 años de edad.

Narró Lizet que las vacaciones pasadas sólo hacía que hacer y veía las novelas: "me gustaba amorcito corazón y veo cachito de amor y abismo de pasión".

Otro niño relató: "hicimos cosas bien curadas, nos molestaban cuando venimos el primer día pero ya todo va bien".

Víctor de 11 años expuso: "nos enseñaron a respetar a los compañeros y otras cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario