viernes, 27 de julio de 2012

Ejecutan obras de repavimentación del acceso sur a San Pedro de ... - El Libertario.com

? Infraestructura

Obras que se están realizando en San Pedro.

Jujuy – Con un presupuesto de $ 5.579.473,79, se desarrollan los trabajos de repavimentación y otras mejoras del acceso Sur a San Pedro de Jujuy. La labor abarca el tramo que parte del empalme con la ruta Nacional 34 y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Trabajos similares se materializarán en otras ciudades y localidades de nuestra provincia.

El frente de obra fue visitado por el secretario de Infraestructura, del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Ramiro López. El funcionario estuvo acompañado por el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Forbice, reuniéndose en el lugar con el responsable de la empresa que lleva adelante los trabajos y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Luego de observar las tareas, López expresó que esa obra se está iniciando tal como lo comprometió el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner en su momento. "Tenemos previsto seguir con los trabajos en todos los accesos que han sido ya contratados y cuentan con acta de inicio de obras y hoy queríamos ver en el terreno las tareas que está llevando adelante la empresa. Esta es una obra muy importante para San Pedro porque le cambiará la cara a este acceso a la ciudad" dijo.

Recordó que se están concretando obras de esa naturaleza en distintos puntos de la provincia, "hace unos 30 días que firmamos las actas de inicio de obras y hoy esta es una de las primeras donde se comenzó a repavimentar luego del tratamiento superficial de la carpeta y hoy se coloca el nuevo asfalto. Estamos mostrando que se está cumpliendo, que las obras se hacen, que la provincia está avanzando y que este Gobierno está apostando a favor de cada ciudad y localidad", señaló enfatizando por ultimo que los recursos están asegurados para todas las obras planteadas.

A su vez, Forbice precisó que comenzó una obra que "es una tarea que tiene sus complicaciones ya que es una labor que se hace directamente en el ingreso a la ciudad, con toda la problemática que representa para el tránsito pero sostenemos que esto es muy positivo para la región. Es una obra que se logró merced a las gestiones del Gobierno de la provincia, con intervención del Ministerio de Infraestructura y de nuestra Dirección, ya que nosotros tenemos a cargo el control de la ejecución de la obra" indicó.

Detalló asimismo que los trabajos tienen la financiación del Gobierno Nacional canalizado por la Dirección Nacional de Vialidad, por un monto de alrededor de 6 millones de pesos.

Recordó también que semanas pasadas, el gobernador Fellner, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó el acto de firma de contratos y acta de inicio de varias obras como esa, que se concretarán en numerosas ciudades y localidades jujeñas, entre ellas Maimará, Tilcara, Calilegua y Fraile Pintado.

"Todo ha sido un arduo trabajo desarrollado por el Gobierno de la provincia ante las autoridades nacionales, que acordaron los fondos necesarios y así estamos dando respuestas concretas a las expectativas de diferentes poblaciones". Recalcó que el plazo de ejecución de la obra en San Pedro es de seis meses, sujeto a las condiciones climáticas "pero nuestro deseo es que esto se termine cuanto antes" concluyó.

Detalles técnicos

Por su parte, Diego Vallespínos, de la empresa que ejecuta la obra, detalló que los trabajos consisten en la repavimentación con concreto asfáltico caliente, de 4 centímetros de espesor. Los trabajos comprenden un tramo de 1.800 metros desde el acceso propiamente dicho hasta el paso a nivel ferroviario y luego continuará con 2.400 metros más de avenida hasta llegar al hospital "Guillermo Paterson", lo que comprende los cuatro carriles y platabanda central. También está previsto señalamiento horizontal y semaforización en dos intersecciones.

Popularity: 1% [?]

No hay comentarios:

Publicar un comentario