martes, 31 de julio de 2012

México y EU trabajan conjuntamente contra crimen organizado - www.nssoaxaca.com

EXCELSIOR

Luis Pérez Courtade

CIUDAD DE MÉXICO.  En la ciudad de Washington, D.C se reunieron la maestra Marisela Morales Ibáñez, procuradora General de la República y su homólogo estadunidense el señor Eric Holder, a fin de revisar el estado que mantiene la instrumentación de los diversos programas de cooperación y asistencia en materia de procuración de justicia que hay entre los gobiernos de ambos países.

 

 

 

Con este encuentro se dio seguimiento a los compromisos derivados de la última reunión que sostuvieron ambos funcionarios el pasado 26 de marzo del presente año, en Washington, D C.

 

En la presente visita de trabajo, los dos procuradores coincidieron en que los esfuerzos realizados por sus Instituciones han arrojado resultados significativos que muestran su impacto en la disminución de las capacidades de las organizaciones delictivas que operan tanto en México como en los EUA. Lo anterior, mediante trabajo coordinado que ha permitido desarrollar diversos programas de especialización, así como facilitar los procesos de extradición y asistencia jurídica mutua, decomisos y compartición de bienes producto del delito.

 

Al término de la cita, los procuradores de Justicia de ambos países reiteraron el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración, basados en el principio de corresponsabilidad, para hacer frente a los retos que la delincuencia organizada representa para las sociedades de los dos países.

 

Por último, Marisela Morales Ibáñez, enfatizó la importancia que implica para nuestro hemisferio, la celebración de la Tercera Consulta Técnica para desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional, el 2 y 3 de agosto, en Santiago de Chile.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República manifestó su refrendo al compromiso en el combate a la delincuencia, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario